Consejos de Henrik Von Appen para aprender a esquiar

Consejos de Henrik Von Appen para aprender a esquiar
Henrik Von Appen, el mejor esquiador alpino chileno de 24 años, que ha participado en una serie de campeonatos mundiales representando al país, entrega recomendaciones para los turistas, familias y niños que quieran aprender a esquiar. 
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El deporte blanco sin duda es uno de los panoramas favoritos de la época invernal, sin embargo, no es una disciplina fácil que se pueda realizar sin tener conocimiento previo. Para practicarlo, no es necesario ser profesional del esquí, pero siempre es bueno tener en consideración algunos detalles: ocupar el equipamiento adecuado, realizar un buen calentamiento y estar relajado para disfrutar de la experiencia.

Para eso, Henrik Von Appen, el mejor esquiador alpino chileno de 24 años, que ha participado en una serie de campeonatos mundiales representando al país, entrega recomendaciones para los turistas, familias y niños que quieran aprender a esquiar. 

¿Talento, magia o perseverancia?: No hay ninguna fórmula mágica, atajo o secreto para aprender a esquiar en la nieve. Según Henrik, para esquiar bien hay que estar siempre suelto, tratar de tener la mente en blanco, no sobre pensar las cosas, adaptarse a la pista, y tener sensibilidad, ya que esas son las cualidades de cualquier gran esquiador: sensibilidad, adaptación y relajación.

Implementos: Para poder esquiar, es importante contar con todos los implementos necesarios para tener una buena experiencia de nieve. Se debe contar con un equipo básico que tenga: un par de esquíes, botas, guantes, casco y antiparras. Los bastones no siempre son necesarios.

Consejos técnicos: El deportista olímpico afirma que para aprender a esquiar, es necesario repetir y exagerar las correcciones hasta que se vuelvan automáticas, para luego incorporarlas a nuestra técnica. A su vez, existen diferentes prácticas que se deben trabajar:  

- Rotaciones del tren superior, para corregirlo se debe realizar una disociación del tronco con las piernas. Uno de los ejercicios que ayudarán a este movimiento, es esquiar con las puntas de los bastones, señalando hacia arriba y fijando el valle entre ambos bastones.

- Sentarse, la posición del esquiador es una posición natural relajada en el que el peso cae en las canillas, sumado junto a una semiflexión de rodillas. Hay que acostumbrarse a sentir siempre la bota contra la tibia. Si aumenta la pendiente hay que acompañarla con una inclinación hacia adelante lo cual puede sentirse antinatural.

- Giros hacia el exterior, es necesario tener en consideración conducir el balance del cuerpo hacia el esquí de la parte exterior.

¿Caerse o no?: El miedo de muchos que practican este deporte es caerse, sin embargo, lo bueno es que sea de manera temprana porque así se aprende y se pierde el miedo. “Todos nos caemos, es parte del juego y de la forma que se aprende, pero es importante no tenerle miedo”, agrega el deportista.

Para evitar lesiones: Como todo deporte, antes de subirse a los esquís es importante realizar un calentamiento previo, el cual debe contar con una elongación activa en zonas como las articulaciones de las rodillas, la espalda, los isquiotibiales y las caderas. Además, se recomienda hacer ejercicios de activación muscular, los cuales son muy importantes para evitar lesiones del Ligamento Cruzado Anterior de las rodillas, lesiones lumbares, caderas o fatiga muscular.

Con estas recomendaciones se podrá disfrutar de deportes de nieve con mayor seguridad y facilidad a la hora de aprender a esquiar.

 

Acerca de La Parva

Ubicado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, La Parva se ha consolidado como un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de montaña que destaca por la homologación de sus pistas de descenso, por parte de FIS, gracias a su alta calidad y perfecto aplanado, que lo hacen un centro privilegiado para todas las actividades que realiza.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2019 00:32
    #2
    Con este nombre y apellido más que chileno parece alemán o austríaco. Saludos!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: