Desvíos en camino a Nevados de Chillán para evitar congestión vehicular

Desvíos en camino a Nevados de Chillán para evitar congestión vehicular
Se han planificado once desvíos, tres de ellos con acceso directo a rutas principales. El acceso a las termas está permitido hasta las 15:00 horas, después es sólo bajada.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Se espera que 30 mil personas y 9.000 vehículos visiten los sectores de Las Trancas y Nevados de Chillán este último fin de semana de vacaciones de invierno.

El aumento del flujo de visitantes durante las últimas semanas ha generado "tacos" que no son un buen precedente, motivo por el cual Carabineros ha dispuesto un plan especial de tránsito por los próximos tres días.

Se han planificado once desvíos y tres de ellos con acceso directo a rutas principales, donde habrá aumento de señalética coordinada con la Dirección de Tránsito de Pinto.

Hacia Concepción y la Ruta 5 Sur se dispone un desvío en el cruce "Ciruelito", a la altura del kilómetro 33 y para acceder al norte se puede tomar la Ruta N-51, Camino "Las Tijeras", en dirección a Coihueco y desde ahí tomar conexiones con ciudades del norte.

En tanto, para dirigirse a Chillán se recomienda seguir por la Ruta N-55 y como alternativa el cruce camino Las Mariposas, ambas hacia el poniente.



Horarios de acceso y estacionamientos

El teniente Yohn Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas, recordó que "el acceso a Nevados de Chillán está normado hasta las 15:00 horas y después es solamente bajada".

Asimismo, "ante la eventualidad de que los estacionamientos ubicados en la zona de Nevados de Chillán llegan a su máxima capacidad de aparcamiento, se corta el tránsito en la zona de la Tenencia Las Trancas y se adelantan los horarios de bajada".

Respecto a zonas de estacionamientos, se habilitarán dos puntos en la recta Marchant y pasada la tenencia de Las Trancas, con el objetivo es disminuir los aparcamientos improvisados a orilla de camino, lo que se traduce en aumento de congestión vehicular.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: