Guía de montaña de Pucón fallece en accidente en Los Alpes suizos

Guía de montaña de Pucón fallece en accidente en Los Alpes suizos
Gonzalo Vilches cayó cerca de 800 metros por la ladera de la montaña Matterhorn. La noticia fue replicada por los medios más importantes del mundo y causó conmoción en el turismo aventura local.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Una terrible noticia conmovió al mundo de los guías de montaña y el turismo aventura puconino. Se trata de la muerte de Gonzalo Vilches (37) un guía local que falleció este miércoles en un accidente en la montaña Matterhorn en Los Alpes suizos. El hecho se hizo conocido en las últimas horas por una nota de prensa publicada por la agencia Associated Press, la que fue replicada por los medios informativos más importantes del mundo como el Washington Post o la BBC.

En Pucón el hecho fue confirmado por el profesor Víctor Vera, jefe del área de turismo aventura de la municipalidad y, además, padrino de matrimonio del joven montañista, quien también era profesor de la carrera de Turismo Aventura de la Ufro. “Gonzalo operaba en el Volcán Villarrica como guía y empezó a incursionar en Europa, Estados Unidos y en el (monte) Aconcagua. Aprendió varios idiomas. Se casó con una maravillosa chica, Judith, holandesa y tuvieron dos hermosos hijos, Paulo y Olivia”, lo recuerda el profesor Vera, quien agrega: “Ellos decidieron hace unos cuatro meses atrás irse a vivir a Holanda, porque Gonzalo era un profesional muy potente y necesitaba guiar en Los Alpes”.

Y fue en los mismos Alpes donde encontró la muerte. Y fue haciendo lo que era su pasión, el montañismo. “Es así como se encontraba guiando ahora en el monte Matterhorn de 4.350 metros de altitud en la frontera Suiza. Iba con un cliente encordado y un derrumbe grande de piedras y hielo los tomó”, relata Víctor Vera sobre el accidente. El hecho es que Vilches y su acompañante fueron arrastrados unos 800 metros por la pared vertical de la montaña lo que, obviamente, le termina quitando la vida.

De acuerdo a los dichos del profesor Vera, el hecho tiene consternado al mundo del montañismo particularmente en Chile y Sudamérica, “Nos tiene muy consternados”, finaliza el profesor.

Gonzalo Vilches era guía de Montaña desde el 2002 y miembro de la Asociación Internacional de Guías de Alta Montaña del Mundo. Además, desde el año 2008, era profesor de montaña para la carrera Técnico Guía Turismo Aventura de la Universidad de la Frontera.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: