Ski Pucón mantiene descuentos a residentes y justifica precios de tickets

Ski Pucón mantiene descuentos a residentes y justifica precios de tickets
Este año continúa el descuento para los residentes de las comunas de Pucón y Villarrica, y desde el centro de ski justifican sus precios.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Por quinto año consecutivo,  Enjoy Pucón tiene  convenio con la Municipalidad de Pucón y Villarrica, para hacer efectivo un descuento especial del 50% sobre el valor del ticket diario para los residentes de ambas comunas, además de pasos liberados a niños en edad formativa para los deportes blancos según establece el convenio. “Creemos que la comunidad de Pucón y Villarrica deben ser los primeros en poder disfrutar de la nieve y los deportes de montaña que podemos practicar en el volcán, y por eso hemos renovado este convenio”, señaló Jorge Alvarado, gerente de Hotel y Centro de Ski.

 

Sobre el valor de los tickets

El valor del ticket de ingreso diario al centro invernal Ski Pucón en vacaciones de invierno -entre el 13 y el 28 de julio- es de $45.000 para adultos, $38.000 para menores de hasta 17 años y $28.000 para seniors a partir de los 60 años. En temporada alta: Fiestas Patrias, sábados, domingos y festivos, el valor será de $39.500, $33.000 y $24.000, respectivamente. Temporada baja, en tanto, ofrece un valor de $28.000, $21.000 y $16.000 el día.

El gerente general de Enjoy Pucón, Gonzalo Grob, salió al paso de quienes manifiestan —en su mayoría por redes sociales— que el centro Ski Pucón es caro en relación a otros lugares similares y que los costos (superiores a los $40.000 diarios en temporada alta) no se relaciones a las condiciones de la infraestructura que se encuentra en el volcán para la práctica del deporte de invierno. El ejecutivo sostuvo que los valores altos en los días de mayor demanda se toman como una especie de control, ya que los flujos son muy grandes. Todo, aseguró, se compensa con las ofertas que realizan elresto de la temporada y con los tickets a mitad de precio para residentes.

“Nosotros operamos con la infraestructura que se tiene lo mejor posible. Tenemos todos los cuidados con que se cumplan todos los requisitos de seguridad y con ello poder entregar el mejor servicio a las personas que nos visitan”, explicó Grob, quien agregó: “La verdad es que este año modificamos los precios y, efectivamente, hay un período que es justo el período de temporada más alta que son las últimas dos semanas de julio en que la demanda de flujo de público es demasiado alta y ahí el ticket es un poco más elevado, pero el resto de la temporada tenemos tickets a precios más bajos que los otros centros y, por sobre todo, tenemos para toda la gente de Pucón el 50% de descuento que lo hace el centro de esquí más económico para una persona que viva en la ciudad”.

 


En todo caso, el ejecutivo reconoció que una de las grandes complicaciones es que la concesión del centro de esquí es anual y en ese período de tiempo es poco lo que se puede hacer en relación a la infraestructura: “El poder optar a un centro de esquí con características más modernas como lo que uno puede ver en Santiago, exige una inversión mucho más grande que para poder recuperarla, se requieren muchos más años de concesión”.

Otro elemento a considerar, según Grob, es que la ubicación del centro de esquí, en la ladera de un volcán activo (de hecho, el más activo del país), hace que la posibilidad de invertir en infraestructura sea demasiado riesgosa por la posibilidad permanente de una erupción. A eso hay que agregar que las condiciones climáticas no son siempre las más favorables para la práctica del esquí.

La municipalidad junto al ministerio de Bienes Nacionales, trabaja en un nuevo proceso de concesión para un centro de montaña operativo durante todo el año.

 

Sobre el centro Ski Pucón

El centro Ski Pucón es un lugar único debido a su privilegiado emplazamiento en el volcán Villarrica o Rucapillán, macizo activo de enorme belleza que es especialmente atractivo para turistas internacionales. Cuenta con 6 andariveles -3 telesillas y 3 de arrastre- de diferente grado de dificultad.

 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2022 04:28
    #1
    Que necesita un residente presentar para la rebaja de tarifa. Y en septiembre entre el 12 y 16 está funcionando el centro?? Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: