La Parva recibe la primera fecha del Campeonato Nacional de Randoneé

La Parva recibe la primera fecha del Campeonato Nacional de Randoneé
Después de cuatro años de ausencia, Santiago volverá a vivir la acción del esquí de montaña. Este sábado y domingo se disputará en La Parva la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Después de cuatro años de ausencia, Santiago volverá a vivir la acción del esquí de montaña. Este sábado y domingo se disputará en La Parva la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019. En esta edición, el certamen contará con dos categorías: Todo competidor y expertos.

 
Para los deportistas que integran la categoría todo competidor el requisito para competir es: poseer equipo completo (zapatos, esquí y bastones), casco y pieles para randonnée. Mientras que los más avezados necesitan toda su indumentaria sumado al equipo de seguridad contra avalanchas: mochila, arva (dispositivo de búsqueda de víctimas de avalancha, que emite continuamente unas señales con una frecuencia determinada), pala, casco y sonda.

Sobre la prueba, el director del torneo, Federico Scheuch, señaló que “serán tres carreras: vertical race, con ascenso hasta los 700 metros con desnivel positivo; sprint, con 80 metros, y long distance, una carrera de larga duración con más de 1.200 metros con desnivel positivo”.

Consultado por la masificación en Chile de este deporte, que será una nueva disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Scheuch sostuvo que “va creciendo muy fuerte. Hoy existe un boom por los deportes de montaña y una de las ramas que se ha visto más beneficiada es el randonnée”.

El sábado se dará el inicio a la competencia de esquí con la Carrera Sprint, un recorrido de 1km y 75 mts de desnivel, donde los corredores pasarán por diferentes transiciones y formas del esquí de montaña: marcha clásica, giros en pendiente, caminata con esquís en la mochila, descenso y una postura de pieles.

Luego a las 15:00 hrs de ese día se dará inicio a la Vertical Race, una carrera de 3,5 kms de ascenso y 550 mts de desnivel. En esta categoría, los corredores irán partiendo de manera individual, cada 30 segundos.

El domingo a las 10:00 a.m., comenzará el recorrido Long Distance, más conocida como la carrera madre de la competencia. En la oportunidad, los participantes deberán desafiar 11,5 km de carrera con 833 mts de desnivel, con tres ascensos y 3 descensos.

El costo de inscripción para esta fecha es de $15.000 pesos.

 

El randonnée consiste en que una persona asciende la montaña de un punto a otro sin medios de elevación convencionales y sólo con la ayuda de su equipo, esquíes con fijaciones especiales y pieles de foca que permiten frenar el deslizamiento.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: