Pronósticos 24 - 28 Junio: ¿Cuánta nieve caerá?

Pronósticos 24 - 28 Junio: ¿Cuánta nieve caerá?
Acá te traemos el pronóstico de nieve para los próximos 5 días para la Cordillera Central, esto es para Los 3 Valles y también para Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Acá te traemos el pronostico de nieve para los próximos 5 días para la Cordillera Centro Sur, esto es para Los 3 Valles (La Parva, El Colorado, Valle Nevado); y para Nevados de Chillán

Tras algunos días con pronósticos que variaban mucho la cantidad de nieve que precipitaría, hoy los pronosticos se han mantenido más estables.

Para realizar esta nota, nos hemos basado en varios sitios de pronósticos meteorológicos.

PRONÓSTICO PARA LOS 3 VALLES

Lunes 24:

Llegaría la nieve a Los 3 Valles, Las nevadas se mantendrían durante todo el día y se acumularían entre 20 y 30 cms, con temperaturas que oscilarían entre -2º y -8º. Sobre el viento habría viento de hasta 25 Km/h

Martes 25:

Este día no caería nieve, el sol se dejaría ver pese a las nubes que harían que el día sea de nubosidad parcial. Finalizando el día se nublará por completo. Las temperaturas se mantendrán en torno a los -5º , aunque la mínima deberia ser un poco más baja que el Lunes, llegando hasta  -10º. El viento este día rondaría los 5-10 Km/h

Miércoles 26:

El día se mantendrá nublado todo el día, con un poco de nieve durante el día pero no precipitarían más de 5 cms. Las temperaturas mínima y máxima rondarían los -3ºy -5º respectivamente. Viento entre 20 y 25 Km/h.

Jueves 27: 

Todo el día se mantendrían las nevadas, con acumulaciones que podrían alcanzar los 10 - 20 cms. Las temperaturas estarían entre los -5º y menos 10º. El viento podría variar entre 25 y 35 km/h

 

Viernes 28:

Las nevadas continuarán durante todo el día. La nieve acumulada llegaría a unos 20 - 30 cms. La temperatura podría ser la más baja de la semana con temperaturas que se moverían entre los -6º y -12º. Los vientos debieran rondar los 20 - 25 Km/h.

Todo parece indicar que el próximo fin de semana los centros de ski de Portillo, La Parva, Valle Nevado podrían dar inicio a la temporada de nieve 2019.

 

 

 

 

PRONÓSTICO PARA NEVADOS DE CHILLÁN

Lunes 24: 

Las nevadas se extenderán durante todo el día acumulándose unos 20-30 cms. de nieve. Las temperaturas se moverán entre los -6ºC y -2ºC. El viento podría llegar a 50 km/h 

 

Martes 25:

Condiciones muy similares al Lunes. precipitaciones durante todo el día que llegarían a 5 cms. Las temperaturas ligeramente más bajas que el día anterior, entre -8ºC y -4ºC. El viento podría llegar a 30 - 40 km/h.

Miércoles 26:

Este día comienzan a intensificarse las nevadas, que se mantendrán todo el día y acumularían hasta 50 cms. Las temperaturas subirían unos grados para una mínima de -4ºC y una máxima de -1ºC. El viento soplaría con más fuerza moviéndose entre 30 km/h en la parte baja, llegando hasta 80-90 km/h en la parte alta. 

Jueves 27:

Grandes nevadas durante todo el día. Caerían unos 80 cms. las temperaturas continuarán en torno a los -4ºC y -1ºC. El viento también se hará presente llegando a unos 50 km/h. 

Viernes 28:

Continuará nevando todo el día, aunque bajará la intensidad, llegando a acumular unos 25cms. más. Las temperaturas bajarán unos grados respecto al día anterior, llegando a -6ºC y una máxima de -2ºC. El viento tambiñen bajaría para rondar los 20 km/h.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: