Squaw Valley acumula ya más de 18 mts. de nieve

Squaw Valley acumula ya más de 18 mts. de nieve
El centro de ski californiano con las últimas precipitaciones supera los 18 metros acumulados, el mayor de todo Norteamérica.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace un par de temporadas Squaw Valley ya intentó no cerrar en todo el año. Las precipitaciones de nieve eran tan cuantiosas, que podían seguir abriendo en mayo, y cuando en el mes de junio vieron que las condiciones para el esquí se mantenían, se aventuraron a lanzar el reto de enlazar aquella temporada con la siguiente, es decir, seguir operativa en verano y en otoño.

Pues bien, finalmente a mediados de julio las temperaturas fueron implacables con el centro de ski californiano y acabó por estropear las condiciones en pista, por lo que tuvieron que cerrar. Pero este año vuelven a la carga, y con las pilas recargadas, o más bien, pistas renovadas. Y es que si aquel 2018 querían continuar con la nieve de abril, este 2019 lo van a poder hacer con precipitaciones recién caídas.

En lo que llevamos del mes de mayo ya ha caído más nieve que en todo el mes de abril. Y ojo, porque se acercan más tormentas!. Según datos de la propia estación de esquí, en lo que llevan de temporada han acumulado un total de 710 pulgadas, es decir, algo más de 18 metros de nieve. Ningún otro centro  en toda Norteamérica ha logrado un registro así. Se esperan más nevadas, pero difícilmente llegarán a los espectaculares 29 metros que registraron en el centro de esquí de Mt. Baker (Washington, USA), todo un récord de mayor cantidad de nieve caída que lleva sin superarse desde 1999.

A lo que sí podrían aspirar es a superar su propio récord de mayor cantidad de nieve caída. La cosa está así actualmente:
- 810″ (20,5 metros) en la temporada 2010/11
- 728″ (18,4 metros) en la temporada 2016/17
- 710" (18,01 metros) en la temporada 2018/19

Con estas condiciones, que en Squaw Valley son de pleno invierno, los pistas van a seguir abiertas muchas semanas más, entre ellas la mítica KT-22, una de las preferidas para los locales y fanáticos del centro californiano.

Y para todos ellos y los que se quieran apuntar, Squaw Valley ya tiene planes para ellos durante el mes de... junio! Todos los forfaits del viernes de ese mes, se venderán a solo 5 dólares! . Eso si, para acceder a este ofertón se deben comprar on-line 48 horas antes. La recaudación en pases de ese día va destinada a la Tahoe Found, y Squaw Valley donará otro tanto (hasta 10.000 dólares).

Una docena de centros de ski abiertos en Norteamérica

Para este fin de semana doce centros de esquí han anunciado que continuarán abriendo o que se apuntan a la fiesta aunque ya habían dado por concluida su temporada.

Es el caso de Purgatory. Este centro de Colorado, buque insignia del grupo Mountain Capital Partners (MCP) de James Coleman, nunca había abierto en el mes de mayo. Una intensísima nevada ha 'obligado' a abrir de nuevo este fin de semana. Estos dos días el ticket estará a 25 dólares y además dará acceso a las actividades de verano. Es decir, que quien quiera podrá pegarse una esquiada por la mañana bien pronto y luego a mediodía cambiar tablas por ruedas, y montar sus bicis en los remontes para hacerse unos descensos por los senderos marcados.

Un caso parecido al de Aspen Mountain. La nieve sigue apareciendo por allí durante este mes de mayo, aunque es verdad que tradicionalmente suelen abrir durante el largo fin de semana del Memorial Day que cae siempre a finales del mes de mayo. Este año por tanto, estarán allí de nuevo con algunas pistas.

Heavenly y Mammoth en California; Arapahoe Basin y Breckenridge en Colorado, Mt Bachelor y Timberline en Oregon, Snowbird en Utah y Killington en Vermont a las que se suma, Whistler-Blackcomb en Canadá, también abren, o más bien, siguen abriendo, porque de momento no habían cerrado todavía. Todas ellas acompañarán a Purgatory, Squaw Valley y Aspen. En total 12 centros repartidos por todo el país, de costa este a oeste, de norte a sur.

Purgatory
Así apareció Purgatory hace 48 horas tras una intensa nevada que ha continuado estas últimas horas

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: