David Wise quiebra el récord del mundo de salto en un quarter-pipe

David Wise quiebra el récord del mundo de salto en un quarter-pipe
El dos veces campeón olímpico de halfpipe, el norteamericano David Wise, voló a 11.7 metros de un quarter- pipe. Supera de esta manera el anterior récord del mundo de la especialidad logrado el año pasado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

11.7 metros es la altura del nuevo récord de salto realizado en un quater-pipe. El norteamericano David Wise, quien vino a Chile a una exhibición en La Parva el año 2016 lo hizo esta semana en la localidad austriaca de Sölden, donde se organizaba un evento especial que cada año celebra el final de la temporada de freeski. El propio esquiador comentó en las redes sociales que fue una marca inesperada,
"Superé mis propias expectativas. Pero estaba muy cómodo deslizándome sobre un pipe seguro y bien construido".
El récord anterior lo logró en 2008 Simon Dumont, también de los Estados Unidos, con un salto de 10.67 metros.

El rider, que saltó desde una rampa de lanzamiento de casi 10 metros de altura, afirmó que no tuvo miedo al verse a tanta altura. Que simplemente dejó volar su mente, y que aunque sintió algunas 'mariposas en la barriga', la situación no le permitía ni siquiera tener miedo porque se daba cuenta de que lo que estaba haciendo era "simplemente una locura".

Récords de altura sobre un pipe:
- 9,90 metros: Terje Haakonsen en 2017
- 10,67 metros: Simon Dumont en 2018
- 11,7 metros: David Wise en 2019

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: