Mikaela Shiffrin bate el récord de dinero ganado de la Copa del Mundo de esquí alpino

Mikaela Shiffrin bate el récord de dinero ganado de la Copa del Mundo de esquí alpino
Las dos victorias lograda en Soldeu este fin de semana, ha servido no solo para convertirse en la persona que más victorias ha logrado en toda la historia de la Copa del Mundo, sino además en batir el récord de dinero ganado en premios, superando en más del doble a la segunda posicionada.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Nadie había logrado tantas victorias en la Copa del Mundo como la norteamericana Mikaela Shiffrin. Con las dos pruebas que ganó este fin de semana en Soldeu, ha puesto la cifra récord en 17 victorias. Hasta ahora esta marca estaba en mano de la suiza Vreni Schneider, quien se había subido 14 veces a lo alto del cajón durante la temporada 1988-1989.

Ganar tantas veces ha traído consigo otro récord: el de dinero ganado en premios. La norteamericana ha cerrado la temporada con 886.000 Francos suizos (unos $585 millones de pesos). Es más del doble de lo que ha conseguido la única corredora que ha sido capaz de seguirle el ritmo, la eslovaca Petra Vlhova, que se va a casa con 428.000 Francos suizos.($280 millones  de pesos aprox.)

En categoría masculina el austriaco Marcel Hirscher es el dominador del 'prize money' con 565.000 francos suizos. ($365 millones de pesos) También se queda a bastante distancia de la norteamericana, ya que el europeo participa en menos carreras y por tanto logra menos podios. Mientras Shiffrin se ha subido 21 veces al cajón esta temporada, Hirscher lo ha hecho en 15 ocasiones y se ha colocado 22 veces en el top-30 por 29 de ella.

Los Organizadores de la Copa del Mundo suelen pagar 45.000 francos suizos (unos $29 millones de pesos) por victoria, aunque hay excepciones como Kitzbühel, donde esa cantidad la llegan casi a doblar, hasta los $55 millones de pesos que han dado al ganador del Descenso masculino y Slálom esta temporada.

La FIS establece que cada centro de ski que quiera acoger una prueba de Copa del Mundo, ha de repartir un mínimo de 120.000 euros (unos $90 millones de pesos) entre los 30 primeros corredores de cada carrera. Y es lo que hacen todas las paradas excepto tres:
- Bormio, que reparte 141.400€ ($105 millones de pesos) en el Descenso y otros 141.400 ($105 millones de pesos)en el Super-G
- Kitzbühel los 228.000 ($170 millones) del Descenso y Slálom, y 171.000 ($120 millones de pesos) en el Super-G
- Schladming que repartirá 183.769€ ($138 millones de pesos )en su Slálom nocturno

Y la excepción a todas las etapas es la de las Finales. Y es que mientras el resto de los centros de ski pueden organizar de una a tres carreras (como Kitzbühel que empieza el viernes y acaba el domingo), el encargado de las pruebas de final de temporada, este año Grandvalira Soldeu-El Tarter, dobla cada carrera que prepara, en este caso de las cuatro disciplinas mas el Team Event. Así, los andorranos han tenido que repartir entre las 9 competiciones casi un millón de euros. ($750 millones de pesos)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2019 10:04
    #1
    Son buenos premios, pero tampoco es una cantidad enorme comparada con otros deportes.... ejemplo el futbol.... donde es vergonzoso!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: