Choque de esquiadores termina con un fallecido

Choque de esquiadores termina con un fallecido
Este sábado falleció un esquiador francés de 62 años en las pistas de Baqueira Beret, España, al colisionar con otro mientras esquiaban hacia las 12h de mediodía.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un esquiador francés de 62 años ha fallecido este sábado tras colisionar con otro en las pistas del centro invernal Baqueira Beret, en España. Según informaron a través de la página web del centro de esquí, los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas del mediodía de este sábado 9 de febrero en una zona de Beret.

Tal como explican, los esquiadores sufrieron una grave colisión que, en un primer momento, obligó a trasladar al accidentado más grave hasta el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. El traslado se hizo tras valorar las graves que lesiones que sufría y se efectuó en helicóptero antes, pero, lo atendieron los Servicios de Emergencias Médicas de la Val d'Aran.

Finalmente, el esquiador murió durante el trayecto. Desde la estación de esquí de Baqueira Beret lamentaron el accidente y han querido transmitir su pésame a la familia:

Sobre las 12 horas de este mediodía se ha producido una grave colisión entre dos esquiadores en la zona de Beret de nuestra Estación. Dada la gravedad de las lesiones que presentaba uno de los accidentados, el Servicio de Emergencias Médicas de la Val d’Aran ha decidido su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona, falleciendo en el trayecto.

Desolados por tan lamentable suceso trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2019 13:08
    #1
    ¡Vaya por Dios!¿Mala suerte? ¿Imprudencia?
    A saber... todos vemos cada día situaciones límite que generalmente se saldan con un susto y ya está. Creo que concienciarnos no es suficiente. Una vez más creo que sería útil/necesario crear la figura del Patrol en España para que con su presencia limiten un poco la fogosidad de algunos. No eliminaría los riesgos inherentes al esquí ni los accidentes pero si creo que los reduciría.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: