Lindsey Vonn se despide a lo grande: Gana medalla en Are 2019

Lindsey Vonn se despide a lo grande: Gana medalla en Are 2019
La esquiadora ha demostrado una fuerza de voluntad enorme ganando una medalla de bronce en los Mundiales de Are 2019 pese a los grandes problemas físicos y dolores que acarrea y sobreponiéndose a la grave caída de hace tres días.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



La mejor esquiadora de todos los tiempos, la estadounidense Lindsey Vonn, puso este domingo a los 34 años punto y final a su carrera deportiva ganando la medalla de bronce en el descenso de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Are (Suecia).

La estadounidense consiguió el mejor tiempo después de su bajada pero rápidamente se vio desplazada a la segunda posición por la defensora del título, la eslovena Ilka Stuhec, por solo medio segundo. Vonn dibujó en su cara una gran sonrisa después de cruzar por última vez la línea de meta de una gran competición. Se inclinó ante un público incondicional.

Una de las primeras felicitaciones fue del gran esquiador sueco Ingemar Stenmark, el único en la historia que ha ganado más carreras en la Copa del Mundo de esquí. Él ganó 86; ella, 82.

Finalmente, la estadounidense vio como la suiza Corinne Suter le arrebataba la plata en la parte final de la competición.

“Lo di todo en la línea. Era todo lo que quería hacer hoy”, dijo Vonn, que admitió que estaba “un poco nerviosa, probablemente lo más nerviosa que he estado en mi vida. Quería terminar fuerte”.

Vonn, de 34 años, había planeado retirarse en diciembre, pero recientemente cambió sus planes debido al dolor persistente en sus dos rodillas reparadas quirúrgicamente. Luego se estrelló en el super-G del martes, saliendo con un ojo negro y una costilla magullada. Este domingo lo dio todo para poner un brillante broche a su carrera.

Lindsey Vonn se convirtió en Are en la primera esquiadora en ganar medallas en seis campeonatos mundiales diferentes. También es su quinta medalla de descenso en Mundiales, igualando el récord establecido por Annemarie Moser-Proell y Christel Cranz.

Cuatro banderas de los Estados Unidos estaban en la tribuna cuando Vonn bajó y hubo bastantes aplausos cuando comenzó a correr con un traje azul y amarillo, los colores de Suecia, para honrar a Stenmark.

Un competidor italiano se inclinó sobre la nieve a los pies de Vonn cuando Vonn todavía lideraba la clasificación de la prueba. Con 34 años y 115 días de vida, Vonn también se convirtió en la mujer de mayor edad en ganar una medalla en un Mundial, eclipsando el récord establecido por Veronika Velez-Zuzulova en el evento de equipo mixto en 2017, con 32 y 214 días.

 

Ingemark Stenmark junto a Lindsey Vonn en Are 2019

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2019 19:50
    #1
    sólo siento respeto y admiración por esta mujer :+:
    Gracias por el post

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: