Lindsey Vonn a punto del retiro definitivo

Lindsey Vonn a punto del retiro definitivo
El Súper-G de este domingo en Cortina d'Ampezzo podría ser la última carrera de Lindsey Vonn. La norteamericana acusa fuertes molestias y una posible artritis aguda que debería comenzar a mirarse ya, sino quiere quedar impedida dentro de unos años.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El fin de semana de retorno de Lindsey Vonn no ha sido como ella esperaba. La corredora norteamericana volvía a competir después de casi dos meses en blanco. En noviembre volvió a lesionarse por enésima vez, en esta ocasión en la rodilla. Volvía con ilusión, para competir sobre una pista, la Tofana de Cortina d'Ampezzo, donde ha ganado 12 de sus 82 pruebas de Copa del Mundo y donde esperaba poder retornar al triunfo.

Pero el viernes en el primer Descenso tan solo pudo quedarse en la posición 15. No es un mal lugar teniendo en cuenta que llevaba muchas semanas sin competir, y de hecho al día siguiente en la seguna carrera de la misma disciplina, recuperó bastantes posiciones siendo la 9º en parar el crono. En el Súper-G de este domingo todavía estaba mejor. De hecho luchaba por colocarse en el podio a tan solo 18 centésimas de la primera, cuando se ha salido del trazado quedando descalificada.

Desde luego ha sido un balde de agua fría para la corredora norteamericana, sin duda la mejor de todos los tiempos y a la que solo un desastroso historial de lesiones de todo tipo (desde un corte en un dedo, latigazo en la espalda o las tradicionales cruzados de rodillas) ha privado de puliverizar sus cifras.

La realidad es que Lindsey Vonn lo ha conseguido todo: 4 veces el Gran Globo de Cristal al ganar la General de la Copa del Mundo; otros cinco del Super-G, ocho trofeos del Descenso, y tres más de la Combinada. Solo las disciplinas técnicas se le resistieron, aunque logró victorias tanto en Slálom (2 veces) como en Gigante (en 4 ocasiones). Un historial que no pudo repetir con el mismo aplomo en las Olimpiadas, su espinita clavada y donde 'solo' ha ganado 1 medalla de oro. Botín muy injusto para una corredora de su calibre.

A sus 34 años ya solo quería una cosa: superar a Ingemar Stenkmar como la persona que más triunfos tiene en la Copa del Mundo. Se ha quedado a las puertas, a tan solo 5 victorias de superar al sueco. Pero ya no puede más. Ni su cuerpo le está permitiendo seguir, ni su mente tampoco. Y,más con una Mikaela Shiffrin muy disparada que al ritmo que lleva, al finalizar la Copa del Mundo de 2021, dentro de tan solo dos años, podría alcanzar también esas 86 victorias y luego seguir varios años más engordando la cifra.

Lindsey Vonn se ha dado cuenta que su cuerpo no merece tan tremendo esfuerzo para un record que apenas podrá retener (y comercializar) durante un año o dos, si es que lo llega a tener en la mano.

Este domingo al finalizar el Super-G de Cortina d'Ampezzo se ha derrumbado y ha afirmado a las cámaras que probablemente esa era su última carrera. Más tarde ha confesado que necesita parar, ponerse en manos de los médicos y hacer una larga recuperación,

Quiero poder caminar sin dolor cuando sea mayor y espero que algún día pueda esquiar con mis hijos, y eso es importante para mí. He alargado mi carrera probablemente más de lo que debería, pero finalmente estoy sucumbiendo a lo que mi cuerpo me ha estado diciendo durante un tiempo. Es por eso que no puedo seguir adelante.

Habrá efectos a largo plazo: tendré artritis, tendré dolor en las articulaciones, tendré mucho dolor en muchos lugares diferentes, pero todavía quiero terminar valiéndome por mí misma".

¿Y a partir de ahora qué? Pues probablemente lo intente en Hoollywood. Amiga de Dwayne 'La Roca' Johnson, podría mudarse hasta Los Angeles para tratar de ganarse un hueco en la industria del cine.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: