La mayor sanción de la historia a un cliente de un centro de ski

La mayor sanción de la historia a un cliente de un centro de ski
Vetado en centros de ski de Estados Unidos, Canadá e incluso de Australia... de por vida! La empresa Vail Resorts no quiere ver a Georges Dionne nunca más por sus pistas.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Georges Dionne estaba gozando como nunca sobre la nieve recién caída de Stowe un día de este pasado mes de noviembre cuando en el momento que había hecho cuatro o cinco bajadas fue abordado por varios andarivelistas que le ordenaron salir de la cola de un andarivel diciéndole: "Sabes que no debes estar aquí. Tienes que irte!"

Así que Dionne, a quien le habían retirado el pase de temporada el año anterior por mala conducta pero había comprado otro este invierno, se fue a su casa. Más tarde, la policía de Stowe le llamó para decirle que sería arrestado si regresaba al centro de esquí, siguiendo las instrucciones de los responsables del complejo invernal.

Pero todavía quedaba algo peor. Al día siguiente un empleado de Vail Resorts le llamó para informarle que había sido incluido en la lista negra de todas sus instalaciones!: 18 centros de ski repartidos por los Estados Unidos, Canadá y Australia que son propiedad de este gigante que compró Stowe en 2017. La prohibición significa que Dionne, un representante los fines de semana de las tablas de snowboard Never Summer, con sede en Colorado, no podrá mostrar estas tablas en ninguno de los complejos invernales que forman parte del forfait Epic Pass de Vail Resorts, incluidos Stowe y su relativamente cercana Okemo de Vermont.

Dionne se quejó amargamente en su cuenta de Facebook de lo que considera una sanción desmesurada. Fue de esa manera que la prensa local se enteró y le preguntaron por qué creía que le habían impuesto tamaño baneo. El snowboarder afirma que soltó palabras obscenas en 2017 cuando se quejó de que un telesilla iba demasiado lento. Algunos medios han tratado de preguntar a la otra parte, pero Vail Resorts y Stowe no quisieron decir nada citando la privacidad del cliente. Más tarde con el revuelo organizado, la propia empresa emitió un comunicado respaldando la decisión del complejo invernal:

"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad número 1. Stowe Mountain Resort y Vail Resorts tienen tolerancia cero respecto al comportamiento que puede poner en riesgo a otros clientes o empleados. Si un cliente hace un comportamiento inseguro o amenazador, tomamos las medidas apropiadas, entre ellas, la revocación de los privilegios de acceso a nuestros centros turísticos, con el fin de garantizar la seguridad de otros clientes y nuestros empleados".


Dionne, que vive precisamente en Stowe a donde se trasladó para vivir cerca del centro de ski  y poder hacer snowboard cada día, afirma que ha llegado a ver como otras personas lanzaban petardos a los empleados desde el telecabina, como les han reprendido y cosas peores, y no les hicieron un baneo de por vida, una sanción que cree que a nadie más se le ha impuesto nunca.

En su muro de Facebook ha habido todo tipo de reacciones Desde la típica "Vail apesta!" y gente que le apoya, a otros que le dicen que simplemente lo deje ir y se vaya a otra estación.

No obstante, preguntando la prensa a otros centros de ski, todos se mostraban sorprendidos por una sanción tan severa. Si bien es cierto que todos reconocen que han tenido que expulsar a alguien alguna vez por alguna mala conducta o incluso por un robo.

Lo que pasó realmente

Así que finalmente poco a poco ha ido saliendo la verdad. Se ha sabido que nació en New Hampshire hace 52 años, que trató de buscar empleo en varios sectores, incluido haciendo de actor en una escuela de Los Angeles, hasta que finalmente pudo hacer unos cursos de fontanero. Hace 19 años probó por primera vez el snowboard y descubrió que había nacido para surfear la nieve sobre una de esas tablas. Así que se trasladó a Stowe, se compró una casa allí y no faltó casi ninguna semana a su cita con las pistas.

Es un tipo conocido en la comunidad local. No por su pericia a la hora de hacer snowboard sino por su violencia verbal. El día que se quejó porque el telesilla iba muy lento, al llegar arriba se encaró al andarivelista y le hizo salir de su caseta de madera. Le recriminó que el día era muy ventoso y que se había congelado la cara. La situación fue a mayores implicando a un segundo empleado, un técnico de remontes, hasta que lo echaron. Afirma que tenía intención de disculparse al día siguiente, pero le llamaron diciendo que tenía su pase desactivado.

Fue la gota que colmó el vaso para un centro de ski que había visto otros despropósitos de este hombre. En 2014 casi golpea a un esquiador durante una pelea en la cola de un andarivel. Tuvieron que separarlo y apartarlo de la fila.

Tras el incidente del telesilla en 2017 los responsables de Stowe le dijeron que no lo querían ver más por allí. El problema es que el pase de Stowe ahora está integrado en el Epic Pass de Vail, así que si se le impide usar el abono, tampoco podrá usarlo en ninguno de sus 18 centros de ski. De hecho lo compró este verano en un viaje a Australia, donde con una promoción local pudo adquirir el pase con acceso a las pistas de Stowe.

Así que de esta manera Georges Dionne se ha convertido en la persona que tiene prohibida la entrada al mayor número de centros de ski del mundo. Y ademas de por vida. Una sanción que podría acabar en el Libro Guinness de los Records!

gerige

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: