Vail y Beaver Creek venden el ticket de un día más caro del mundo

Vail y Beaver Creek venden el ticket de un día más caro del mundo
En los grandes centros de esquí de Colorado no quieren ver a nadie merodeando por las boleterías un día de Navidad o Año Nuevo. Por eso esos días ponen el precio del ticket tan caro, que son pocos los que se atreven a acercarse.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hay una curiosa 'batalla' que cada año libran Vail Resorts y Aspen Skiing Co., por ver quien se atreve a poner el precio del ticket más caro en los días peak de la semana de Navidad. Si durante un tiempo trataron de comedirse un poco, en la última década suben los precios sin rubor. El objetivo es doble. Por una parte premiar a los que compran con mucha anticipación. Por otra, dejar las pistas libres para los que han reservado un paquete de semana.

En 2010 se superó a barrera de los 100 dólares. Tan solo 8 años después le ha tocado a la de los 200 dólares. Han sido los de Vail y Beaver Creek los primeros en atreverse. Aspen skiing Co. y sus cuatro centros de ski de Colorado, de momento se han quedado en los 179 dolares.

No obstante en Utah también están apretando el acelerador. Deer Valley ha colocado su precio más alto en los 180 dólares, superando  por primera vez a Aspen Skiing Co. Squaw Valley también se ha querido subir al carro y ha cobrado 179 dólares. Ambas centros son propiedad de Alterra, la nueva empresa que está compitiendo con Vail Resorts después de una compra masiva de centros de ski durante los últimos meses. La familia Crown de Chicago, propietaria de Aspen Skiing Co., tienen el 50% de las acciones.

En el lado del imperio Vail Resorts, capitaneado por Rob Katz, Breckenridge cobra 189 dólares, aunque si se compra on-line te hacen un descuento de 10 dólares.

Y es que estos grandes centros de ski no quieren ver colas por sus boleterías durante estos días. Tampoco quieren masificaciones en los andariveles, sino ofrecer una buena experiencia a sus clientes para que vuelvan y... paguen sin rechistar los altos precios de estos complejos invernales. Todos ellos ofrecen descuentos si se compra el ticket on-line y si se hace por adelantado, la rebaja es aún superior.

Para los que compran su pase de temporada en primavera, entonces se les ofrece un verdadero 'ofertón' si tenemos en cuenta el precio definitivo en Noviembre una vez acaba la campaña de promociones.

Y es que el pase de temporada ahora en Estados Unidos se ha convertido en el objeto de deseo de estos dos colosos de esquí. Vail Resorts y Alterra Mountain Co. están enfrascados en una guerra de abonos anuales para ganar clientes proporcionando acceso sin restricciones a múltiples complejos turísticos. El Ikon Pass de Alterra costaba 899 dólares. El Epic Pass de Vai l Resorts 949$ hablando de precios oficiales.

Según la Asociación Nacional de Área de Esquí de los Estados Unidos de América, los pases de temporada ya representan un 43% de los días de esquí vendidos en el país. Y se espera que este porcentaje se incremente a medida que se caliente más la 'guerra de pases' y se incorporen otras empresas como Peak Resorts o Mountain Capital Partners, que también están creciendo con nuevas adquisiciones

Vail Resorts

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: