Mikaela Shiffrin gana en Zagreb y logra otro par de récords

Mikaela Shiffrin gana en Zagreb y logra otro par de récords
La corredora norteamericana se ha impuesto una vez más en el slalom, una disciplina que domina tan bien, que esta pulverizando las mejores marcas en esta especialidad. Al mismo tiempo ya apunta a llevarse los récords de victoria en un solo año, y el de puntos totales.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este sábado en Zagreb su sexta victoria de la temporada en una prueba de slalom, cuya clasificación en la Copa del Mundo lidera con total supremacía.

A su paso por el centro de ski croata, la esquiadora de Vail (Colorado) amplió su diferencia sobre la eslovaca Petra Vlhova, tanto en la clasificación general como en la de la disciplina.

A sus 23 años, la joven estrella del esquí alpino ya ha logrado 52 victorias en la Copa del Mundo, 37 de ellas en el Slálom, la corredora que más triunfos ha logrado en esta disciplina desde que la semana pasada arrebatara este récord a la austriaca Marlies Schild.

Por el record de victorias en un solo año

No es el único récord que tiene a mano la estadounidense, ya que si hace unos días se convirtió en el corredor o corredora con más victorias en un año natural al lograr imponerse en 15 pruebas desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre del mismo año, ahora podría convertirse también en quien más veces ha subido a lo alto del podio en una misma temporada. El récord lo tiene actualmente la suiza Vreni Schneider, cuando en 1988-1989 ganó 14 veces.

Mikaela Shiffrin esta temporada ya suma 9 victorias, cuando todavía le quedan 18 carreras por delante. Su récord está en los 12 triunfos logrados la pasada temporada. La norteamericana tiene todavia por delante 17 carreras técnicas más que disputar, una renta suficiente para pulverizar la marca de Vreni Schneider, pero seguramente participará en alguna carrera más de velocidad, como el Descenso que ganó el año pasado en Lake Louise, o el Super-G que se llevó este año en la misma estación. Hazaña que repitió unos dias después en St. Moritz.

En Zagreb, donde encontró una superficie que era perfecta para ser agresiva, batió por 1.25 segundos a Petra Vlhova, quien lideró la segunda manga. La suma de las dos bajadas entregó el triunfo a Mikaela Shiffrin, ganadora de la primera ronda. La suiza Wendy Holdener fue tercera (+1.75).

Otro récord que parece que alcanzará esta temporada es el de récord de puntos en una sola temporada. La marca la tiene actualmente la eslovena Tina Maze, tras cerrar una extraordinaria Copa del Mundo en 2012-2013 con 2.414 puntos. Puliverizó el record del austriaco Hermann Maier, el único corredor que hasta entonces había alcanzado la mítica barrera de los 2.000 puntos, aunque se quedó justo ahí.

Siendo que solo en dos ocasiones en la historia de la Copa del Mundo se había logrado llegar a los 2000 puntos, se esperaba que esta marca la matendría la eslovena durante muchos años. Pero Mikaela Shiffrin ya ha conseguido 1.214 puntos en las 15 carreras (de 17) que ha participado, incluyendo su victoria este sábado en Zagreb.

De esta manera ya supera a Tina Maze, ya que cuando la eslovena llevaba 17 carreras también por estas fechas pero de hace seis años, sumaba 1.139 puntos. A partir de ese momento la ultra-polivalente eslovena participó en otras 18 carreras más. La norteamericana en cambio, si no se cancela alguna etapa, tiene 22 carreras por delante.

No obstante es cierto que la mitad de esas pruebas son de velocidad. De ganar absolutamente todas las carreras técnicas que tiene por delante, aun se quedaría a 100 puntos del récord de Tina Maze. Así que para lograr rebasar la marca, debería participar en algun Super-G y puede que también en Descenso.

No obstante eso sería forzar la máquina para una corredora que de momento no ha tenido lesiones importantes y que en cambio tiene la referencia de otra extaordinaria esquiadora como es su compatriota Lindsey Vonn, a quien las lesiones su ha apartado de hacer más grande su leyenda.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: