Lindsey Vonn correrá una temporada más tras su lesión

Lindsey Vonn correrá una temporada más tras su lesión
La corredora norteamericana mantiene el objetivo de lograr el récord del mundo de victorias en la Copa del Mundo, y pese a que ya se había hecho a la idea de que iba a colgar las botas este año, ha anunciado que sigue después de haberse lesionado por enésima vez.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Nadie podrá decir que la chica tiene una fuerza de voluntad enorme. La corredora norteamericana se lesionó por enésima vez hace unos días, impidiendo que pudiese disputar el Descenso de Lake Louise, su estación talismán y donde ha ganado la mayoría de sus carreras.

Hace tan solo unas semanas que había anunciado que esta sería su última temporada lograse o no el récord de victorias de Copa del Mundo, pero se retractó y afirmó que se iba a quedar un año más. Una decisión que requiere no solo de una gran forma física, sino psicológica. La corredora ya se había hecho a la idea de que podría descansar por fin y recuperarse bien de sus lesiones. También tenía en mente otros proyectos deportivos.

No obstante si este invierno lograse los cinco triunfos que le faltan para superar el récord de Ingemar Stenmark, no disputaría la temporada 2019-2020. Lindsey Vonn tiene actualmente 82 victorias en Copa del Mundo, cuatro menos que el corredor sueco.

El invierno pasado Lindsey Vonn cerró con 5 victorias en la Copa del Mundo, mientras que en temporadas que no ha tenido ningún tipo de lesión ha logrado una media de 7 victorias por año. En otras palabras, con solo 4 primeros puestos tendría récord pero compartido con Stenmark. Si se va a los cinco triunfos, entonces ese título se lo quedará para ella sola. Lake Louise significa una plaza importante, ya que es ahí donde más victorias ha logrado.

¿Cuanto le durará el récord en caso de conseguirlo?

Pues su compatriota Mikaela Shiffrin va como avión. El año pasado se anoto 12 victorias participando regularmente en dos disciplinas. La temporada anterior 11. Este año ya ha conseguido 2. En total ha ganado ya en 45 ocasiones. Si mantiene un ritmo mínimo de 10 victorias por invierno, en cuatro años podría arrebatar el título a Lindsey Vonn si es que no se mete de lleno antes en otras disciplinas.

De hecho el año pasado ganó el Descenso de Lake Louise, donde por cierto Lindsey Vonn tan solo pudo anotar un 12º puesto. La suiza Vreni Schneider es la corredora que ha logrado mas victorias en una sola temporada, con 14 en 1988-89. Con 12 está Lindsey Vonn en el invierno 2011-2012 y Mikaela Shiffrin la pasada temporada. En hombres Marcel Hirscher y Hermann Maier son los corredores que más victorias han logrado en una sola campaña: 13 los dos. Uno el año pasado, el otro en la de 2000-2001.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: