Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin ganaron el slalom de Levi

Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin ganaron el slalom de Levi
El austríaco Marcel Hirscher, siete veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, se ha colocado este domingo como primer líder del circuito gracias a su triunfo en el slalom de Levi (Finlandia). Lo mismo hizo Mikaela Shiffrin que ganó también el Slalom
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



El austríaco Marcel Hirscher, siete veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, se ha colocado este domingo como primer líder del circuito gracias a su triunfo en el slalom de Levi (Finlandia).

Dominador de la primera manga con un crono de 54.27 segundos, Marcel Hirscher firmó igualmente el mejor tiempo en la segunda ronda, con 56.77 segundos. El total, de 1:51.04, le valió para rubricar su triunfo número 58 en la Copa del Mundo, cuya clasificación general comanda ya con 100 puntos.

En la primera prueba disputada esta temporada -el slalom gigante de Soelden (Austria) fue suspendido el pasado 28 de octubre por mal tiempo-, el noruego Henrik Kristoffersen (+0.09) y el sueco Andre Myhrer (+1.41) completaron el podio.

Henrik Kristoffersen se quedó a 7 centésimas de Marcel Hirscher en la primera manga. Se acercó en la segunda (+0.02) pero no pudo bajar del primer cajón del podio al austríaco, dos veces campeón olímpico (en slalom gigante y combinada en los pasados Juegos de PyeongChang 2018) y cuatro del mundo (en eslalon en 2013, en combinada en 2015 y en slalom gigante y slalom en 2017).



Clasificación del slalom de Levi:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 1:51.04. (Atomic)
2.- Henrik Kristoffersen (NOR) a 0.09 (Rossignol)
3.- Andre Myhrer (SUE) a 1.41 (Head/)
4.- Ramon Zenhaeusern (SUI) a 1.45 (Rossignol)
5.- Jean-Baptiste Grange (FRA) a 1.56 (Rossignol)
6.- Daniel Yule (SUI) a 1.57 (Fischer)
7.- Michael Matt (AUT) a 1.58 (Rossignol)
8.- Christian Hirschbuehl (AUT) a 1.66 ((Rossignol))
9.- Manuel Feller (AUT) a 1.70 (Atomic)
10. Marco Schwarz (AUT) a 1.73 (Atomic)

Marcel Hirscher gana el slálom de Levi


_________________________________________________________________________



La estadounidense Mikaela Shiffrin ha confirmado bien pronto su condición de gran favorita al ganar el slalom de Levi (Finlandia) el sábado pasado, lo que la coloca primera en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La campeona olímpica firmó su victoria número 44 en Copa del Mundo con un tiempo sumadas las dos mangas, de 1:32.61. Le ha sacado 58 centésimas a la eslovaca Petra Vlhova, ganadora en Levi el año pasado. La austríaca Bernadette Schild cierra el podio a 79 centésimas.

Tercera en el gigante de Sölden (Austria), primera competición de la temporada, la esquiadora de Vail (Colorado) de 23 años se pone en cabeza de la clasificación general en busca de su tercer Gran Globo y empieza su particular y todavía larga carrera para lograr el record de victorias femeninas, establecido por el momento por su compatriota Lindsey Vonn con 82, por lo que a Shiffrin todavía le quedan 39 más por delante.

Mikaela Shiffrin, de 23 años y ganadora de cinco de los últimos seis globos en slalom, demostró que hay que contar con ella: sin brillar, con todo controlado, la estadounidense alcanzó su 33ª victoria en la disciplina, a dos del récord de victorias en Copa del Mundo en eslalon (35), que posee Marlies Schild.

El viento que sopló sobre la estación finlandesa no molestó a Shiffrin, que le arrebata el liderato en la general a la francesa Tessa Worley, vencedora en Austria pero ausente en Finlandia. El de hoy es el tercer triunfo de la norteamericana en Levi, después de los conseguidos en 2013 y 2016.

El domingo los hombres esperan debutar por fin en su Copa del Mundo después de la cancelación de Sölden a finales de octubre. El austríaco Marcel Hirscher busca su octavo gran Globo de Cristal consecutivo.

Clasificación del slalom de Levi:
Por corredoras Por marcas
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1:32.61
2.- Petra Vlhova (SVK) 1:33.19
3.- Bernadette Schild (AUT) 1:33.40
4.- Frida Hansdotter (SWE) 1:33.42
5.- Wendy Holdener (SUI) 1:33.46
6.- Anna Swenn-Larsson (SWE) 1:33.50
7.- Katharina Gallhuber (AUT) 1:33.66
8.- Katharina Liensberger (AUT) 1:33.85
9.- Nina Haver-Løseth (NOR) 1:34.08
10. Michelle Gisin (SUI) 1:34.56
1.- Shiffrin (USA) – Atomic/Atomic/Atomic
2.- Vlhova (SVK) – Rossignol/Rossignol/Look
3.- Schild (AUT) – Head/Head/Head
4.- Hansdotter (SWE) – Rossignol/Rossignol/Look
5.- Holdener (SUI) – Head/Head/Head
6.- Swenn Larsson (SWE) – Head/Head/Head
7.- Gallhuber (AUT) – Atomic/Atomic/Atomic
8.- Liensberger (AUT) – Rossignol/Rossignol/Look
9.- Loeseth (NOR) – Rossignol/Rossignol/Look
10. Gisin (SUI) –Rossignol/Rossignol/Look

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: