Lindsey Vonn confirma que se retira del ski profesional

Lindsey Vonn confirma que se retira del ski profesional
La corredora norteamericana anunció el jueves pasado que esta próxima será su última temporada como corredora
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Lindsey Vonn



El jueves pasado Lindsey Vonn anunció que la próxima temporada de Copa del Mundo será la útima para ella. Este verano afirmó que si bien tenía intención de retirarse, sino lograba superar las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark, lo intentaría un invierno más. Finalmente ha descartado esta posibilidad. En una entrevista a la NBV Sports explicó que

"Si lo consigo será un sueño hecho realidad. De lo contrario, creo que tuve una carrera increíblemente exitosa sin importar nada. Sigo siendo la esquiadora más exitosa de la historia"

Lindsey Vonn ha logrado ganar 82 veces en la Copa del Mundo pese al largo historial de lesiones que ha tenido. Si no fuera por estos accidentes que la han llegado a dejar fuera dos temporada consecutivas, sin duda alguna hubiera no solo superado las 86 vitorias de Stenmark, sino que podríamos estar hablando de las 100 pruebas ganadas.

No obstante, la corredora que dentro de unos días cumplirá los 34 años, se quedará en casa con cuatro Grandes Globos de Cristal por la General de la Copa del Mundo además de haber ganado tres medallas olimpicas.

Las lesiones que ha sufrido no han acabado de curar y le siguen haciendo mella en su estado físico. Pese a su enorme fuerza de voluntad y sus duros entrenamientos de rehabiliación, cada vez esta más claro que lo que necesita es un largo descanso,

"Físicamente he llegado a un punto en el que ya no tiene sentido seguir luchando. Y lo que tengo claro es que quiero seguir en activo y en un buen estado fisico cuando sea más mayor, así que tengo que mirar hacia el futuro y no solo centrarme en lo que tengo justo delante de mí".

Lindsey Vonn no estara en la apertura de Copa del Mundo en Soelden el 27 y 28 de Octubre, sino que esperará a que el 'circo blanco' llegue a Norteamérica. En la pista de Lake Louise, que siempre se le ha dado muy bien, es donde hará su debut este invierno. Luego correrá todas las carreras, a no ser que antes rompa el record de Ingemar Stenmark.

Le quedan cuatro carreras por delante, así que dependiendo de como le vaya la temporada, podríamos verla despedirse en las Finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino que Soldeu organiza desde el 11/03/2019 hasta el 17/03/2019.

Lindsey Vonn

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: