Llega la sexta edición del Snowkite Fest en Corralco

Llega la sexta edición del Snowkite Fest en Corralco
Por sexto año consecutivo el centro de ski Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del “Snowkite Fest by Royal Guard”
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Por sexto año consecutivo el Centro de ski Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del “Snowkite Fest by Royal Guard”, un evento que reunirá entre el 23 y 26 de agosto a más de 70 deportistas nacionales y extranjeros del kitesurf que practican esta disciplina, pero en la nieve.

En cuatro jornadas, quienes lleguen hasta el centro de ski podrán disfrutar de un evento único en nuestro país, donde no sólo podrán competir por quedarse con el primer lugar; sino que también habrá clínicas para mejorar su técnica, espacios de conversación con asados y de una gran fiesta de cierre en Malacahuello, localidad aledaña al centro de ski.  

El Snowkite o Kite Skiing es la adaptación del kitesurf a la nieve. Para practicarlo se requiere de un snowboard o ski, vela, viento y una planicie con nieve, siendo Corralco el único centro de ski en Chile con las condiciones necesarias para practicarlo. Es un deporte nuevo a nivel internacional y de a poco se impuesto esta categoría, teniendo incluso un campeonato mundial que reúne cada año a cerca de 250 velas en competencia en el hemisferio norte. En Sudamérica los únicos países que realizan este tipo de torneo son Argentina y Chile.

Guillermo Vergara, Gerente Comercial de Corralco, afirma que “estamos trabajando para que cada año el Snowkite Fest Corralco crezca, porque sabemos que tenemos condiciones privilegiadas para practicar esta disciplina. Por eso apoyamos la realización de esta competencia y contamos con instructores capacitados para la enseñanza del deporte blanco, que cada año suma más adeptos”.

 

No dejes de equiparte con los mejores productos, Bollé se encuentra con 30% de descuento. Visita Nevasport Chile Store



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2018 12:04
    #1
    Hola. Tengo unos terrenos cordilleranos muy cerca de Santiago de Chile, donde creo que son excelentes para practicar snowkite, Planicies y lomajes suaves con abundante nieve y viento. Contactarme a: m.valdes60@hotmail.com
    Santiago 1/9/2018

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: