Nieve provocó gran congestión en sector Nevados de Chillán - Las Trancas

Nieve provocó gran congestión en sector Nevados de Chillán - Las Trancas
Una compleja situación se vivió anoche en el camino a Nevados de Chillán, después que una intensa nevada se dejara caer desde las 15 horas, sorprendiendo a muchos turistas que habían llegado a la zona sin los implementos necesarios
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Una compleja situación se vivió anoche en el camino a Nevados de Chillán, después que una intensa nevada se dejara caer desde las 15 horas, sorprendiendo a muchos turistas que habían llegado a la zona sin los implementos necesarios, principalmente cadenas para el desplazamiento de los vehículos. A medida que avanzaba la hora, el problema se agudizó por las bajas temperaturas y el congelamiento de la nieve caída, convirtiendo el pavimento en una superficie muy difícil para conducir.

De hecho, pasadas las 17 horas se debieron tomar medidas preventivas debido a lo resbaladizo del camino. Por ello, se dispuso que desde el kilómetro 58 hacia la cordillera era obligatorio el uso de cadenas en los neumáticos. Sin embargo, muchos automóviles ya habían subido sin este elemento y el regreso fue en extremo complejo, como testimoniaron afectados por un taco que se extendió por varios kilómetros y duró más de 6 horas.


Daniel Castillo comentó a LA DISCUSIÓN que “la situaciòn es un desastre, después de cuatro horas de taco el camino seguía congestionado y con escaso control de Carabineros. " En opinión de este ingeniero informático, este descalabro pudo evitarse, “pues se sabía que iba a nevar, pero la gente es irresponsable y sube sin cadenas. Los despistes y trompos abundan, ambas vías están ocupadas en una sola dirección, hacia Chillán, y nadie respeta nada”, lamentó.

Otro afectado, Andrés Tapia, se preguntaba qué pasaría si el volcán justo hiciera erupción. “Ahí los quiero ver a todos metidos en un taco tratando de bajar”, comentó mientras relataba que a su vehículo se le agotaba el combustible por la calefacción y la marcha lenta de un taco que en su caso duró más de 5 horas.

Fuente: La Discusión

No dejes de equiparte con los mejores productos, visita Nevasport Chile Store



 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: