Se refuerzan medidas de seguridad en Camino a Farellones

Se refuerzan medidas de seguridad en Camino a Farellones
Ante la llegada de los miles de visitantes a los centros de ski por estas fechas, se han reforzado medidas en el Camino a Farellones
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Para muchos, la llegada del invierno también es sinónimo de vacaciones.Tanto los más pequeños como los universitarios tienen que tomarse un descanso y, por ello, muchos padres ven en los centros de esquí una buena alternativa para ocupar el tiempo libre.

En la primera semana de julio, la condición climática ha permitido que estos espacios cordilleranos se nutran de nieve. De hecho, según información de Meteorología, cayeron cerca de 80 centímetros de nieve en la  cordillera.

Por ello, los gerentes de espacios como La Parva, Valle Nevado o Farellones aseguran que están preparados para recibir a los amantes del snowboard, uno de los deportes favoritos de los más experimentados.

Aunque también están esperando a los visitantes aficionados, que pueden lanzarse por tirolesas de 180 y 540 metros o deslizarse en cámaras neumáticas, una actividad conocida como "tubing".

Durante toda la temporada de nieve se espera que alrededor de 1 millón 100 mil personas suban a los diferentes centros cordilleranos. Así lo afirma Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, comuna a la que pertenecen estos centros de esquí.

"Eso significa unos cinco mil autos por cada fin de semana, y estamos preparados para recibirlos", afirmó el edil.

Para poder visitar con tranquilidad estos espacios en la montaña, el municipio ha estado trabajando en reforzar la seguridad.

camino a farellones


"Nos hemos preparado con anticipación para recibir a los turistas, porque sabemos que la nieve es uno de los principales atractivos que tenemos la dicha de tener en nuestra comuna",
aseguró el alcalde Guevara.

Así, por ejemplo, la municipalidad instaló 14 cámaras de vigilancia en la ruta a Farellones, lo que permite mantener un control y conteo de los vehículos que suben y bajan desde la cordillera.

También el municipio se encargó de podar los árboles, tapar los hoyos en el camino, y limpiar los sumideros tapados para evitar la circulación de agua.

Caminos: El mayor foco de preocupación
El mayor énfasis se ha puesto en mejorar la seguridad en los caminos. Por ello, el edil de Lo Barnechea explicó que, además de las cámaras de seguridad instaladas en el camino a Farellones, se han esforzado en despejar las rutas.

camino a farellones

Si bien la nieve no es un impedimento para poder subir a la montaña, sí lo es el hielo.Cuando se da esta condición, los neumáticos puedes resbalar.

Por lo mismo, el municipio puso sal en las camionetas que tienen dispensadores traseros. Con ello logran que, cuando baja la temperatura, en vez de congelarse a los 0 grados, se congela a los -7 grados.

Gracias a un convenio con Subaru, también hay 6 autos en la ruta ayudando a los automovilistas que se puedan quedar en panne.

 

Fuente: CHV

 

No dejes de equiparte con los mejores productos, visita Nevasport Chile Store



Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2018 03:55
    #1
    Bien harían en controlar, fiscalizar y retirar el carnet de manejar a los PSICOPATAS que manejan las van de turismo. Son absolutamente temerarios, irresponsables y peligrosos para conducir. De 20-30 Vans que me tocan al subir, 2 o 3 son responsables. El resto, asesinos al volante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2018 18:18
    #2
    Hola en 2013 tuve una mala experiencia con la van que nos llevo conducia muy veloz y usando el celular, este año quiero volver.El mensaje de mauricio me desalienta, alguien puede recomendar ub transfer para ir la Parva?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/07/2018 05:07
    #3
    Te recomiendo skiahorro

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: