Nevados de Chillán podría abrir todo el centro de ski el fin de semana

Nevados de Chillán podría abrir todo el centro de ski el fin de semana
Nevados de Chillán  inició este martes a la temporada de invierno con la apertura parcial de las pistas, en las zonas alta y media,
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Nevados de Chillán.  inició este martes a la temporada de invierno con la apertura parcial de las pistas, en las zonas alta y media, debido a la escasez de nieve en la base, un escenario que podría cambiar en los próximos días, pues en la concesionaria están optimistas respecto de las nevazones pronosticadas para esta semana, lo que permitiría la apertura total hacia el fin de semana.

Así lo manifestó este martes el gerente general de Nevados de Chillán. , Manuel Dinamarca, quien comentó que el lunes comenzaron a llegar los primeros visitantes, pese a que han sido días fríos, con bastante viento.

“El centro abrió  con condiciones bastante buenas en la parte alta y media, en este minuto nos encontramos faltos de nieve en la parte baja, en el sector de El Tata y Bosque Nevado, pero desde ahí hacia arriba el centro se encuentra operativo, conectado y abierto completo”, detalló el ejecutivo.


Adelantó que dependiendo de las condiciones climáticas, el centro podría estar abierto completamente este fin de semana.

“Si bien los pronósticos no han sido muy certeros, lo que ha confundido un poco a la opinión pública, esperamos que desde ahora en adelante tienda todo a normalizarse, que sea una nevada pareja de alrededor de 20 a 25 centímetros; viene entrando un frente además esta semana, y se prevé que bajen las temperaturas, porque lo que ha pasado es que las temperaturas se han mantenido un poco altas, entonces nos ha dejado bastante lluvia, que nos hace daño”, sostuvo Dinamarca.

Actividades

El gerente de Nevados comentó que “estamos muy optimistas. Las condiciones, si bien es cierto empezaron lentas, han ido mejorando día a día, así que esperamos ya empezar a trabajar y que todo resulte en esta fecha, que es la más importante del año”.

 La fecha estimada para el Día Naranja es el 3 de Agosto, ya que tuvo que suspenderse la fecha original del 6 de Julio por la falta de nieve en la parte baja.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que están planificando la segunda versión de la Fiesta Corona. “El gran éxito y la calidad de la fiesta que organizamos con Corona el año pasado, a la que llegaron cerca de 3 mil personas, nos dio el pie para pensar en organizar una nueva versión este año. Ya hemos hablado de algunas fechas con nuestro ‘partner’, fin de semana del 7 de septiembre”.

 

Apertura parcial

Dinamarca indicó que durante esta semana se mantendrá la tarifa extraordinaria de $20 mil por ticket día, “que es una tarifa baja, y ya una vez que esté funcionando normalmente, probablemente este fin de semana, operará la tarifa normal”.

Para este año los precios de los tickets día adulto serán de $48 mil en temporada alta y de $38 mil en temporada baja.

Esta apertura parcial contempla las pistas de nivel intermedio-avanzado de la zona alta del centro de esquí (no apto para principiantes). Para llegar a esta zona se utilizará el andarivel Wenche y Otto como conexión para acceder a pistas y andariveles de la zona alta. La pista novicios solo podrá ser utilizada por quienes compren clases de esquí o snowboard en la escuela de esquí y no para público general.

 

Fuente: La Discusión

 

No dejes de equiparte con los mejores productos, visita Nevasport Chile Store



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: