Llegarían menos turistas argentinos este invierno

Llegarían menos turistas argentinos este invierno
Sobre los turistas extranjeros que llegan a Chile, la Subsecretaría de Turismo estima que en julio llegarían alrededor de 465 mil personas, lo que sería una caída de un poco más de 26 mil turistas respecto de igual período del año pasado, explicada principalmente por las menor llegada de argentinos
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



La Subsecretaría de Turismo reveló las cifras para julio, el cuarto mes con más viajes del año, respecto de las estimaciones para el rubro en cuanto a ingreso de extranjeros y el movimiento al interior del país.

En cuanto a los turistas extranjeros que llegan a Chile, la Subsecretaría de Turismo estima que en julio llegarían alrededor de 465 mil personas, lo que sería una caída de un poco más de 26 mil turistas respecto de igual período del año pasado, explicada principalmente por las menor llegada de argentinos, ya que el peso Argentino se ha devaluado mucho, haciendo poco conveniente para los argentinos visitar Chile.

Así, el turismo internacional tendría una leve baja de 5,4%. Si se elimina a Argentina del análisis, las llegadas internacionales crecerían 10,3% en julio. Así arribarían al país más de 27 mil turistas extranjeros adicionales respecto de 2017, totalizando 293.900 turistas.

Los turistas provenientes de Brasil crecerían 2,3% respecto de igual mes de 2017, llegando en julio a alrededor de 82 mil visitantes, cifra que representa un 18% del total de arribos para este mes, lo que refleja un aumento de este mercado en Chile. Los estadounidenses se incrementarían 3%, llegando a casi 12 mil visitantes. En tanto, los europeos tendrían un alza de 6,3% en sus arribos, lo que equivaldría a más de 25 mil personas.

Durante este período, que suele abarcar las vacaciones de invierno, la subsecretaría adelanta que se efectuarán 3.35 millones de viajes con pernoctación en el interior del país. Esto representa un alza de 6,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó estas cifras explicando que el turismo “contribuye a la activación de las economías locales, beneficiando no sólo a aquellos que ofrecen servicios de alojamiento y gastronómicos, sino que a toda la cadena”.

Respecto de los destinos escogidos por los chilenos, desde Cocha, Paula Hernández especificó que los nacionales prefieren optar por turistear al norte del país, en San Pedro de Atacama, Iquique o el Valle del Elqui, o al sur, a centros de esquí como Corralco o Nevados de Chillán, o a sitios como Puerto Varas o Torres del Paine.

No dejes de equiparte con los mejores productos, visita Nevasport Chile Store



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: