Centros de ski esperan aumentar las visitas este 2018

Centros de ski esperan aumentar las visitas este 2018
Los principales centros de ski están listos para dar inicio a la temporada 2018, la cual estiman podría comenzar a mediados de junio, esperando aumentar las visitas respecto al 2017
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los principales centros de ski están listos para dar inicio a la temporada 2018, la cual estiman podría comenzar a mediados de junio y extenderse hasta octubre. Si bien la nieve llegará más tarde que el año pasado, los centros de ski ya proyectan superar las cifras de 2017.

Puntualizando en que el año pasado las condiciones climáticas permitieron una temporada excepcional, la industria ya cuenta con mejores resultados previo a la inauguración de las pistas.

Esto se ve reflejado en la venta de pases de temporada. Desde La Parva, el gerente general, Thomas Grob, afirmó que la compra de tickets reporta un aumento de casi 15% frente al año pasado.

“Según nuestros pronósticos, esperamos que a partir de la próxima semana comencemos a recibir precipitaciones en la zona central, lo que traerá nevadas en la cordillera y nos permitirá la apertura a mediados de junio”, dijo Grob.

De esta forma, y respaldado de positivas proyecciones, el centro cuenta con todas sus instalaciones y novedades disponibles para recibir a los esquiadores.

Para recibir a las 165 mil visitas estimadas, La Parva concretó una inversión superior a los US$11 millones, además de la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario llamado Vista al Estero, que significó la suma de US$ 9,5 millones.

En el mismo escenario, las expectativas de Valle Nevado indican un aumento de 5% en el total de visitantes, lo que se traduce en 350 mil personas. De este universo, el centro destaca que los turistas nacionales representan el 70%, y el 30% restante corresponde a extranjeros, principalmente de Brasil, EEUU y Argentina.

“Si bien en 2017 abrimos la temporada a finales de mayo, la programación para este 2018 está fijada desde hace meses para junio (22 de junio), como habitualmente ocurre y se estima que termine en octubre”, indicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

 

fuente: Pulso


 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: