Pronósticos de Nevadas: La temporada de nieve 2018 podría adelantarse

Pronósticos de Nevadas: La temporada de nieve 2018 podría adelantarse
El frente de mal tiempo que se aproxima y que llegaría a la zona centro - sur  los próximos días, podría dejar alrededor de 50 cms. de nieve en Los Tres Valles (La Parva, El Colorado, Valle Nevado) y más de 1 metro de nieve los centros de la zona Sur.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El frente de mal tiempo que se aproxima y que llegaría a la zona centro-sur  en los próximos días, podría dejar alrededor de 50 cms. de nieve en Los Tres Valles (La Parva, El Colorado, Valle Nevado) y más de 1 metro de nieve los centros de la zona Sur.

La zona que más nieve recibiría es la Novena Región, ya que los tres centros de esa zona se llevarían las mayores acumulaciones, con Pucón con 175 cms,  Las Araucarias con 147 cms, y Corralco con 144 cms.

Pronóstico para Ski Pucón

Después seguiría en acumulaciones  Nevados de Chillán con 120 cms. al igual que Antillanca .

Si el pronóstico acierta, los centros de la zona Sur tendrían la nieve necesaria para dar inicio a la Temporada de nieve 2018.

En la zona central, donde la mayor acumulación la tendría Valle Nevado con 66 cms, seguida de El Colorado con 61 cms, y La Parva con 51cms.; la temporada quedaría casi a punto de iniciar, ya que en teoría los centros requieren de 60-70 cms para poder abrir, por lo que si el pronostico acierta, estaríamos muy cerca de esa cantidad.

Otro punto importante es que las temperaturas se mantendrían extremadamente bajas, lo que permitiría que los centros de ski que tienen cañones de nieve puedan fabricarla, para así complementarla con la que deje el frente de mal tiempo.

Sólo queda esperar que los pronósticos de snow forecast no se equivoquen, ya que muchas veces se van "desinflando" a medida que se acerca las fechas, pero si no se equivocan podríamos estar comenzando la temporada de nieve 2018 antes de lo pensado, al menos en el Sur del país.

Los Centros de ski según estos pronósticos recibirían:

Pucón:175 cms.

Las Araucarias: 147 cms.

Corralco: 144 cms.

Nevados de Chillán: 120 cms.

Antillanca: 120 cms

Volcán Osorno: 95 cms.

Valle Nevado: 66 cms.
El Colorado: 61 cms.
La Parva: 51 cms.
Portillo: 53 cms.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2018 10:43
    #1
    Venga que ahora mismo estáis esquiando :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2018 01:56
    #2
    Hola qué tal? Pretendo viajar a chile del 1ro de octubre al 5, y tengo entendido que la temporada de sky termina en setiembre, de ser así hay algún lugar donde quede nieve a esa altura del año?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: