Nueva Pisten Bully PB600: Mismo nombre, mejor máquina

Nueva Pisten Bully PB600: Mismo nombre, mejor máquina
Salvo el nombre, todo es nuevo. El buque insignia Pisten Bully 600 cambia por completo y establece nuevos estándares en diseño, potencia, eficiencia, confort y calidad.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Nueva Pisten Bully PB600
Sus múltiples innovaciones la postulan como el modelo más avanzado del mercado, la herramienta perfecta para el tratamiento de la nieve.

Otra vez, la referencia a superar. La nueva PistenBully PB600 deja obsoletos los patrones conocidos entre las máquinas pisapistas e introduce una revolución sin precedentes. Reúne un diseño, mecánica y tecnologías a la última, y propone una ingeniería de alto nivel que optimiza todas las áreas de trabajo, desde la movilidad y el rendimiento hasta el confort del operario y el cuidado del medioambiente.

Es el modelo más ligero, completo y capaz del catálogo actual; ofrece la mejor relación peso/potencia, el menor consumo y las emisiones más bajas, y añade una cabina con soluciones de vanguardia para otorgar al operario una calidad de trabajo sin parangón, con una comodidad física, térmica y acústica equiparable a la de un automóvil.

La última generación de la máquina roja está disponible en dos variantes principales, PB 600 y PB 600 Polar. Ambas pueden equipar un cabrestante (winche) de gran potencia y movilidad, aparte de diversas palas y accesorios que le permiten adaptarse a cualquier uso, ya sea el tratamiento de las pistas, el acceso a las zonas más complicadas para tareas de mantenimiento o la creación de obstáculos para conformar un parque.

Potencia limpia

Con un nuevo motor Cummins X12 diésel de 11.800cc y seis cilindros, la PB 600 pone el listón todavía más alto en términos de rendimiento y ecología. La versión 600 rinde 460 CV, mientras que la 600 Polar llega a 520 CV. Las dos incluyen filtro de partículas y depósito de AdBlue para reducir al mínimo las emisiones y reforzar el respeto al entorno. Su limpieza le permite cumplir con la norma Euro V, siendo el primer modelo que lo logra.

Gracias al diseño avanzado del propulsor y a la construcción ligera, emite un 66% menos partículas y hasta un 80% menos óxidos de nitrógeno que el modelo anterior.

La profunda renovación técnica se completa con un depósito de combustible de 300 litros, un 9% más que antes, que proporciona mayor autonomía y amplifica las posibilidades que proporciona la nueva mecánica.

Nueva Pisten Bully PB600

 

Chasis reforzado

Estructura principal más robusta y trenes rodantes perfeccionados, que incrementan la estabilidad y también la dinámica y la suavidad de desplazamiento. Entre otros puntos fuertes, los ejes soportan ahora hasta un 50% más de carga y la cabina presenta el mayor grado de resistencia de su clase en caso de vuelco: nada menos que 14,5 toneladas métricas. Son solo algunas de las novedades que recoge el reciente chasis de los modelos de Laupheim.

En cuanto a las orugas, se sigue confiando en el diseño diferenciador a base de tejas de aluminio, que contribuye a reducir drásticamente el peso de la máquina (casi 500 kilos).

Nueva Pisten Bully PB600

 

Automatismos para mayor seguridad

Luces LED, que no se funden y consumen hasta un 90% menos energía; cámara posterior de gran ángulo para no perder visibilidad en las maniobras, y múltiples automatismos que descargan de trabajo al operario para potenciar la seguridad y el confort. La nueva PB 600 se apunta también a la revolución digital y recoge los mejores avances disponibles en el campo de la operatividad autónoma.

El cabrestante, por ejemplo, resalta por su fiabilidad y permite girar 360 grados sin retorcer el cable, aparte de que integra un sistema de control que vigila permanentemente su tensión y la posición y velocidad de la máquina para evitar percances. Y un conjunto de dispositivos de seguridad adicionales supervisan la trayectoria, inclinaciones y otros parámetros, actuando si fuera necesario, para crear una especie de escudo digital de protección.

Nueva Pisten Bully PB600
La nueva PB600 también ha renovado su cabrestante


Cabina de automóvil

De analógico a digital, y con opción de volante. El puesto de mando se ha rediseñado al 100% aplicando estándares de automoción para aumentar el confort del conductor y simplificar el manejo de las diferentes funciones. Para empezar, el control de la máquina se puede realizar desde las clásicas palancas o a través de un nuevo volante. El cliente decide.

Otra aportación especialmente llamativa es el nuevo Joystick de cuatro vías, que resulta mucho más versátil que el habitual de dos y hace posible manejar casi toda la máquina con solo mover el dedo pulgar. Destaca por su funcionamiento simple e intuitivo y sirve para gobernar las funciones de uso más común: winche, fresa, revoluciones del motor, limpiaparabrisas, trazadores…

Los asientos (con reposabrazos integrado de serie), el equipo de sonido (de la marca especialista Alpine), las pantallas y el panel de control, la climatización, los materiales, la ergonomía, el aislamiento acústico y de las vibraciones… todo se ha cuidado al máximo para ofrecer un confort impensable hasta ahora. Y con la arquitectura única que caracteriza a PistenBully, que a diferencia de la competencia ubica el motor bajo la cabina, se dispone además de una plataforma posterior de transporte (para carga, personal…) que aumenta la polivalencia de uso y añade el punto definitivo para que el nuevo modelo sea, otra vez, la referencia a superar.

Nueva Pisten Bully PB600

 

Nueva Pisten Bully PB600

 

Level Red
Un roadshow bajo el nombre de "LEVEL RED", presentó la nueva PB600 en centros de esquí de Europa y EE.UU.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: