Turismo se desarrolla con normalidad en Nevados de Chillán / Las Trancas

Turismo se desarrolla con normalidad en Nevados de Chillán / Las Trancas
Nevados de Chillán y Las Trancas operan con normalidad ya que la alerta naranja decretada por Sernageomin, es una "alerta técnica" que no afecta el ámbito de protección de civiles, que se mantiene con alerta amarilla.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



 

Desde el año 2015 el complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra con Alerta Amarilla, y si bien el Sernageomin, cambió hace unos días la alerta de amarilla a Naranja, se ha explicado que esto es una "alerta técnica", que en nada afecta la Alerta Amarilla que rige para la protección civil emanada por la ONEMI (oficina Nacional de Emergencia).

Por lo anterior los hoteles de Nevados de Chillán, las piscinas de Valle Hermoso y todo el turismo asociado al sector de Las Trancas, se encuentra funcionando con normalidad.

Nevados de Chillán

En este sentido Nevados de Chillán comunicó lo siguiente: 

"De acuerdo a los últimos antecedentes con respecto al comportamiento del cordón volcánico Nevados de Chillán, queremos informar que la “Alerta Técnica Naranja” definida así por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), está basada de acuerdo a sus mediciones instrumentales y sobrevuelos en el sector, donde detectaron un comportamiento inestable del Volcán Chillán en las últimas semanas.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene su alerta amarilla que rige desde el 31 de Diciembre del 2015.
Esto quiere decir, que se mantendrá y actualizaran los protocolos de trabajo preventivo en conjunto con las autoridades y organismos de emergencia local, para así, de ser necesario, activar en forma oportuna los protocolos de emergencia en caso de alguna alerta mayor.
Por el momento las condiciones para subir al Complejo Hotelero, Parque de Aguas Termal y Valle Hermoso se encuentran abiertas y cuentan con los resguardos necesarios para la seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y pasajeros."

Fotografía: Nevados de Chillán

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: