Mikaela Shiffrin gana de nuevo la Copa del Mundo de ski

Mikaela Shiffrin gana de nuevo la Copa del Mundo de ski
La estadounidense Mikaela Shiffrin se aseguró este viernes, con el tercer puesto logrado en la prueba de slalom gigante disputada en Ofterschwang (Alemania), su triunfo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Por segunda temporada consecutiva, la joven de Vail se llevará el gran Globo de Cristal que distingue a la dominadora del circuito. Culminará, de este modo, otro año de ensueño.

En los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), Mikaela Shiffrin se colgó dos medallas: el oro en el slalom gigante y la plata en la combinada. Engrosó así su palmarés olímpico, tras estrenarse como campeona en el slalom de los Juegos de Sochi (Rusia) con tan solo 18 años.

Con 23 años, Mikaela Shiffrin se consolida como la estrella del momento. No ha tenido rival en la presente edición de la Copa del Mundo. Su diferencia con respecto a la suiza Wendy Holdener es de 603 puntos a falta del slalom de este sábado en Ofterschwang y de las Finales que la próxima semana se disputarán en la estación sueca de Are.

Para alzar un nuevo Globo de Cristal, la estadounidense ha ganado diez pruebas. El slalom de Killington (Estados Unidos), Lienz (Austria), Zagreb (Croacia) y Flachau (Austria); hizo doblete en Kranjska Gora (Eslovenia), con sus victorias en el gigante y en el slalom, y Courchevel (Francia), al salir vencedora del slalom gigante y paralelo; se llevó también el evento urbano de Oslo y el descenso de Lake Louise (Canadá).

En otras seis ocasiones pisó el podio, para recoger dos platas y cuatro bronces. El último, conseguido este viernes en Ofterschwang, es especial por venir acompañado de su confirmación como ganadora de un nuevo gran Globo de Cristal.

Sin embargo Mikaela Shiffrin no ha tenido suficiente con llevarse el Gran Globo de Cristal de la Copa del Mundo por cerrar la temporada como líder de la clasificación General, y este sábado ha querido irse a casa también con el de Slálom, disciplina que todo sea dicho, ha dominado con absoluta autoridad respecto al resto de rivales. Y con la misma perfección, se ha llevado hoy la prueba del centro de ski alemán de Ofterschwang.

No necesitaba muchos puntos Shiffrin para apuntar su quinto Globo en slalom pero ganando la prueba, dominando también la primera manga, lo hizo a lo grande.

Con esta victoria, la undécima de la temporada, la doble campeona olímpica, que acaba de revalidar triunfo en la general de la Copa del Mundo, iguala su propio récord de triunfos en una misma temporada. Todavía quedan cuatro pruebas para acabar la temporada. La marca sigue en posesión de la suiza Vreni Schnaider quien en el invierno de 1988-1989, sumó 14 victorias.

La suiza Wendy Holdener acabó a 9 centésimas de Shiffrin y la sueca Frida Hansdotter completó el podio a 72 centésimas de la vencedora.

Este hito restó protagonismo a la noruega Ragnhild Mowinckel, quien firmó su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo al ganar con una ventaja de 0.66 segundos a la corredora local, la alemana Viktoria Rebensburg, líder de la clasificación de la especialidad.

Mikaela Shiffrin, tercera a 0.74 segundos de Mowinckel, quedó descartada -por un punto- de la lucha por el título de gigante.

Así, en las Finales de Are veremos un apasionante duelo entre Viktoria Rebensburg, que es primera con 582 puntos, yla francesa Tessa Worley, segunda con 490.


Clasificación del slalom gigante de Ofterschwang:
1.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 2:34.80
2.- Viktoria Rebensburg (ALE) a 0.66
3.- Mikaela Shiffrin (USA) a 0.74
4.- Ricarda Haaser (AUT) a 1.21
5.- Marta Bassino (ITA) a 1.39
6.- Frida Hansdotter (SUE) a 1.63
7.- Nina Haver-Loeseth (NOR) a 1.64
8.- Manuela Moelgg (ITA) a 2.00
9.- Kristin Lysdahl (NOR) a 2.26
10. Irene Curtoni (ITA) a 2.34

Clasificación general de slalom gigante:
1.- Viktoria Rebensburg (ALE) 582 puntos
2.- Tessa Worley (FRA) 490
3.- Mikaela Shiffrin (USA) 481
4.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 371
5.- Federica Brignone (ITA) 274

Clasificación general de la Copa del Mundo:
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1.573 puntos
2.- Wendy Holdener (SUI) 970
3.- Viktoria Rebensburg (ALE) 847
4.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 815

Mikaela Shiffrin



Clasificación del slalom de Ofterschwang
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 01:49.10
2.- Wendy Holdener (SUI) + 00.09
3.- Frida Hansdotter (SUE) + 00.72
4.- Petra Vlhova (SVK) + 00.87
5.- Katharina Gallhuber (AUT) + 00.95
6.- Bernadette Schild (AUT) + 01.15
7.- Anna Swenn-Larsson (SUE) + 01.62
7.- Erin Mielzynski (CAN) + 01.62
9.- Michelle Gisin (SUI) + 01.72
10. Katharina Liensberger (AUT) + 01.82

Clasificación general de slalom
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 880 ptos.
2.- Petra Vlhova (SVK) 655
3.- Wendy Holdener (SUI) 625
4.- Frida Hansdotter (SUE) 621
5.- Bernadette Schild (AUT) 418

Clasificación general de la Copa del Mundo
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1.673 ptos.
2.- Wendy Holdener (SUI) 1.050
3.- Petra Vlhova (SVK) 864
4.- Viktoria Resenburg (ALE) 847
5.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 815

Mikaela Shiffrin


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: