Marcel Hirscher gana su séptima Copa del Mundo consecutiva

Marcel Hirscher gana su séptima Copa del Mundo consecutiva
El esquiador austríaco Marcel Hirscher, ganador el sábado del gigante, completó este domingo su doblete en Kranjska Gora (Eslovenia) con un nuevo triunfo en la prueba de slalom, con el que se asegura la captura de su séptimo Globo de Cristal como campeón de la general de la Copa del Mundo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Sumando la que logró ayer, el austriaco ya tiene un botín de 57 victorias en la Copa del Mundo, y desde hoy además, el séptimo gran Globo de Cristal, logrados además consecutivamente. Marcel Hirscher confirma de esta manera su dominio tras la nueva exhibición en el eslalon de Kranjska Gora, donde fue el más rápido en la primera manga, y logró mantener esa posición tras la segunda bajada. Su tiempo total fue de 1:49.22. Batió por 1.22 segundos al noruego Henrik Kristoffersen y por 1.61 al suizo Ramon Zenhaeusern.

Por quinta vez se llevará también el Globo de la clasificación del Slálom, y también por la de Gigante. Marcel Hirscher redondeó, así, un 2018 mágico. Hace pocos días en PyeongChang 2018, el esquiador de Salzburgo celebró la conquista de sus dos primeros oros olímpicos, en el eslalon gigante y en la combinada. Esas medallas eran las más deseadas por el austríaco, quien el pasado 2 de marzo cumplió 29 años. "En mi país, el esquí es algo muy grande y todos me decían: 'tu carrera está siendo muy buena, pero te falta el oro olímpico", recordó tras conseguir su primera medalla en el centro alpino de Jeongseon.



Cerrado el círculo, ya que es también cuatro veces campeón del mundo, un majestuoso Marcel Hirscher siguió engrosando su palmarés en la Copa del Mundo. Sus recientes hitos toman incluso mayor relevancia teniendo en cuenta que a principios del mes de agosto de 2017 se rompió el tobillo izquierdo,
"Le doy mucho valor a las medallas en los Juegos y a este séptimo Globo de Cristal porque sé de dónde vengo"
En la estación eslovena culminó una gran temporada en la Copa del Mundo. Cuenta 12 victorias en esta temporada, que se cerrará dentro de unos días en las finales que se organizan en la estación sueca de Are.

Clasificación del eslalon de Kranjska Gora:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 1:49.22
2.- Henrik Kristoffersen (NOR) a 1.22
3.- Ramon Zenhaeusern (SUI) a 1.61
4.- Clement Noel (FRA) a 1.92
5.- Sebastian Foss-Solevaag (NOR) a 2.13
6.- Marc Rochat (SUI) a 2.34
7.- Manfred Moelgg (ITA) a 2.51
8.- Sandro Simonet (SUI) a 2.67
9.- Victor Muffat-Jeandet (FRA) a 2.77
10. Stefano Gross (ITA) a 2.91

Clasificación de la Copa del Mundo de eslalon
1.- Marcel Hirscher (AUT) 874 puntos
2.- Henrik Kristoffersen (NOR) 710
3.- Andre Myhrer (SUE) 460
4.- Michael Matt (AUT) 388
5.- Daniel Yule (SUI) 370

Clasificación general de la Copa del Mundo:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 1.494 puntos
2.- Henrik Kristoffersen (NOR) 1.205
3.- Aksel Lund Svindal (NOR) 716
4.- Alexis Pinturault (FRA) 687
5.- Kjetil Jansrud (NOR) 665

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: