Sistema GripWalk se impone: caminaremos más cómodos con las botas de ski

Sistema GripWalk se impone: caminaremos más cómodos con las botas de ski
Ha sido una dura batalla durante estos últimos cinco años. Dos sistemas se estaban imponiendo a partes iguales en las botas de esquí: El WTR de Amer Sports y Group Rossignol, y el GripWalk de Marker, donde estaba el resto de marcas. Finalmente este último se ha impuesto
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Hace un par de semanas el fabricante alemán Marker anunciaba que el Grupo Amer (Atomic, Volant, Salomon y Armada), así como Rossignol y Dynastar, se incorporaban al sistema GripWalk. Se cierra así una batalla que ha durado cinco años en el que han convivido dos sistemas para facilitar el caminar con nuestras botas y que al mismo tiempo tengan un buen agarre a suelo para evitar resbalones.

Uno era el WTR. Desarrollado hace cinco años por el Grupo Amer, también lo usaban las marcas del Group Rossignol. Dos años más tarde Marker lanzó el GripWalk, que es quien ha ganado tras convencer al resto de fabricantes a unirse a su proyecto. Asi, tal como recordaban los alemanes la semana pasada, ahora estos dos grupos se unen a marcas como K2, Tecnica, Nordica, Fischer, Head, Blizzard, Tyolia, Marker, Dalbello y Völkl. Es decir todo el mercado seguirá el mismo estándar. No solo ganan los fabricantes, sino el consumidor.

Afirma Marker que GripWalk es un sistema único desarrollado por ellos mismos para hacer que caminar con botas de esquí sea mucho más cómodo, al tiempo que reduce las posibilidades de resbalar. Sin embargo, esta patente también garantiza un rendimiento excepcional en la nieve.

La suela GripWalk cuenta con un perfil abombado que se adapta al movimiento de balanceo natural del pie. Compuestas de una mezcla de caucho especial y un perfil acanalado, las botas con esta tecnología reducen eficazmente los resbalones en cualquier superficie, desde suelos mojados en cafeterías o escaleras, hasta estacionamientos con hielo.

Las fijaciones de esquí con la etiqueta GripWalk, están diseñadas con puntos de contacto que se ajustan perfectamente, asegurando una transferencia de potencia óptima al esquí y una liberación precisa y fiable cuando sea necesario. Todas estas fijaciones tienen la ISO 9462 (norma alpina) y sus correspondientes normativas de seguridad.

Estas suelas se pueden montar fácilmente en botas de esquí compatibles con GripWalk. Todo lo que se necesita es un destornillador y cinco minutos. En las botas con la "opción GripWalk" también se pueden colocar en cualquier momento, por lo que se espera que algunos fabricantes la vendan como opción extra.

Marker GripWalk
Si tus botas son compatibles con GripWalk, solo necesitarás 5 minutos para colocarlas


Además este sistema se convierte de facto en un estándar, y es la prueba de que un sector de la industria puede mostrar su responsabilidad evitando una guerra de sistemas (como la que los más veterano recordarán que se vivió en su momento con el VHS y la BETAMax), que solo hubieran afectado a los clientes.

Afortunadamente, el Grupo Rossignol ya ha comunicado que sus accesorios WTR en el mercado son compatibles con las botas Gripwalk alpinas. En los modelos que se empezarán a vender para la temporada 2018-19, ya vendrá el logotipo GripWalk, tanto para las botas Lange como las Rossignol.

Marker: Una larga trayectoría en innovación
La estandarización de la GripWalk es un reconocimiento y la consolidación como marca innovadora a Marker, después de más de 60 años.

Hannes Marker presentó la primera fijación de liberación segura en 1952. En los '70, su serie M con liberación automática del talón, revolucionó el mercado de las fijaciones. Con el lanzamiento de Duke en 2007 y el continuo desarrollo de la Royal Family, Marker ha establecido nuevos estándares en los segmentos de Freeride y Freestyle. Poder trabajar en estrecha colaboración con algunas de las compañías de esquí más grandes y conocidas del mundo permite a Marker no solo desarrollar sus propios equipos de primer nivel, sino también diseñar sistemas de fábrica que se adapten perfectamente a los esquís de otrad marcas. Desde el lanzamiento de Protective Snow Equipment en la temporada 12/13, la compañía ubicada en Penzberg, Alemania, también está introduciendo innovaciones en el sector de cascos, gafas y protectores corporales.

Todas las fijaciones de Gripwalk son compatibles con:
- Botas de esquí alpino con suela de botas de esquí tradicionales (ISO 5355)
- Botas de esquí alpino con suela GRIPWALK®, a excepción: los modelos de botas de esquí K2 BFC 100 (2017 y anteriores) y Roxa R3 130.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: