Doble triunfo de Vonn en Garmisch la confirma como favorita para Juegos Olímpicos

Doble triunfo de Vonn en Garmisch la confirma como favorita para Juegos Olímpicos
La corredora norteamericana ha ganado su segundo Descenso consecutivo del fin de semana en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, en lo que ha sido un perfecto ensayo general para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



La estadounidense Lindsey Vonn, la corredora que más victorias ha conseguido en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, completó este domingo en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) un fin de semana mágico, con dos victorias en los dos descensos disputados. De esta manera la esquiadora norteamericana se ha adjudicado las cinco últimas carreras de esta disciplina que ha organizado el centro de ski alemán, ya que se impuso también en el de 2016 y 2017.

De esta manera con 81 victorias en toda su carrera en la Copa del Miundo, la esquiadora de Saint Paul (Minnesota) no solo se acerca más a su objetivo de alcanzar a Ingemar Stenmark en el record de victorias en esta competición que el sueco retiene todavía tras haberse impuesto en 86 pruebas, sino que demuestra que sigue en excelente estado de forma para lograr esa meta, e incluso medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Garmisch-Partenkirchen,
"Te vuelves un poco codiciosa. Una vez descubres que sigues ganando, quieres más. Seguro que esquiaré otra temporada más y veré cuán alto puede ser mi número de victorias. Sé que puedo seguir ganando, aunque no sé por cuánto tiempo. Aguantaré todo el tiempo que pueda y veremos a qué número puedo llegar".
Lindsey Vonn, de 33 años, podrá continuar la persecución dentro de tres semanas, tras la cita olímpica de PyeongChang (Corea del Sur). Hasta esa parte del continente asiático viajará en las próximas horas, llena de confianza y como candidata a las medallas tras este doblete en Garmisch-Partenkirchen.

Ocho veces campeona de la general de la disciplina de Descenso (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2015), Lindsey Vonn, curiosamente ha conseguido sus dos últimos triunfos ante Sofia Goggia. La italiana continúa como líder de la clasificación de la disciplina, pero su margen con respecto a la estadounidense se ha visto reducido a tan solo 23 puntos (429 por 406) después de que la americana se haya llevado las tres últimas carreras del Descenso. El sábado la dejó en el segundo cajón del podio por solo dos centésimas, mientras que este domingo se ha despegado mucho mas: 0.11 segundos, mientras que hace dos semanas le ganó en Cortina d'Ampezzo.

Lindsey Vonn ha ganado el gran Globo de Cristal en cuatro ocasiones, en 2008, 2009, 2010 y 2012 y ahora marca su objetivo a lograr un segundo oro olímpico, medalla que pese a ser una de las mejores corredora de la historia, se le ha resistido por diferentes razones (a Sochi no fue por una lesión en la rodilla). Tan solo lo logró en Vancouver 2010. En PyeongChang quiere correr en Descenso, Super-G y la Combina alpina.

Clasificación del descenso de Garmisch-Partenkirchen:
1.- Lindsey Vonn (USA) 1:37.92
2.- Sofia Goggia (ITA) a 0.11
3.- Tina Weirather (LIE) a 0.12
4.- Stephanie Venier (AUT) a 0.37
5.- Michelle Gisin (SUI) a 0.57
6.- Ragnhild Mowinckel (NOR) a 0.65
7.- Nicole Schmidhofer (AUT) a 0.87
8.- Breezy Johnson (USA) a 0.88
9.- Viktoria Rebensburg (ALE) a 0.97
10. Nicol Delago (ITA) a 1.01

Clasificación general de descenso:
1.- Sofia Goggia (ITA) 429 puntos
2.- Lindsey Vonn (USA) 406
3.- Tina Weirather (LIE) 358
4.- Cornelia Huetter (AUT) 272
5.- Mikaela Shiffrin (USA) 256

Clasificación general de la Copa del Mundo:
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1.513 puntos
2.- Wendy Holdener (SUI) 842
3.- Viktoria Rebensburg (ALE) 767
4.- Petra Vlhova (SVQ) 754
5.- Sofia Goggia (ITA) 730


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: