Precalificatorias para los Juegos Mundiales Special Olympics 2021

Precalificatorias para los Juegos Mundiales Special Olympics 2021
Ride de Vuelta es una fundación sin fines de lucro que cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con la inclusión social. La fundación creó el primer campeonato inclusivo de snowboard en Latinoamérica el año 2015
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Ride de Vuelta es una fundación sin fines de lucro que cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con la inclusión social. La fundación creó el primer campeonato inclusivo de snowboard en Latinoamérica el año 2015 nombrado Vive sin Límites, en el centro de ski Valle Nevado, teniendo un gran alcance en la promoción de deportes inclusivos, ya que 7 participantes se encontraban en situación de discapacidad, cognitiva, visual, motora, y 7 competidores sin discapacidad. Juntos aprendieron desde cero a hacer el deporte de snowboard en clínicas realizadas por la fundación, culminando en una competencia que arrojó que todos pudieron aprender y hacer el circuito reglamentado. A raíz del campeonato en el año 2016 sus fundadores Mick Jackson, ex profesional de snowboard, y Carolina González, educadora diferencial, fueron nombrados directores de snowboard para Olimpiadas Especiales Chile, con el fin de incorporar en la gama deportiva de Olimpiadas el deporte de snowboard unificado.

Desde ese año se crea la alianza entre Olimpiadas Especiales Chile, organización sin fines de lucro con más de 15 años de trayectoria en nuestro país, y los fundadores de fundación Ride de Vuelta, quienes por medio del programa deportivo de snowboard y su campeonato Vive sin Límites, entrenan y crean competencias inclusivas con el fin de que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan optar a competencias internacionales de Special Olympics por medio del comité nacional de Olimpiadas Especiales Chile. Special Olympics es creada por Eunice Kennedy hermana de John Kennedy en el año, Special Olympics se encuentra en más de 180 paises, su objetivo es mejorar la calidad de vida por medio del deporte.



Este año es la tercera versión del campeonato Vive sin Límites, con dos fechas en esta segunda fecha del 25 al 29 de septiembre, buscando la unificación de la zona centro – sur de Chile, el equipo se encuentra entrenando en el Centro de Ski Corralco como parte del proceso precalificatorio para Olimpiadas Especiales Chile en los Juegos Mundiales Special Olympics 2021.

En esta ocasión participarán 15 jóvenes con y sin discapacidad intelectual de 6 ciudades de Chile, Santiago, Maipo, Buin, Huelquén Concepción, Chillán, Purranque, Los Ángeles, Puerto Montt, trabajando en conjunto a un equipo de monitores voluntarios, quienes desde sus diferentes profesiones y experiencia en deportes de invierno, buscarán desarrollar al máximo sus capacidades y destrezas a través del snowboard unificado, demostrando que la discapacidad no existe cuando los contextos se adecúan a la diversidad única de cada persona y se brindan las mismas oportunidades para todos.

Los entrenamientos finalizan el 28 de septiembre con la competencia en el centro de ski Corralco ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la ladera del volcán Lonquimay, con un atractivo paisaje de bosques de Araucarias y más de 1000 hectáreas esquiables que serán el mágico escenario del 1º Campeonato Nacional de Snowboard Unificado ‘Vive sin Límites’ Centro – Sur este 29 de Septiembre en el Centro de Ski Corralco desde las 11:00 hrs a las 13:00 hrs., y en donde se premiarán la división unificada; equipo compuesto por dos personas una en situación de discapacidad y otra sin discapacidad. Y división atleta con discapacidad intelectual. Ambas divisiones compiten por categorías acordes a sus niveles de aprendizaje.

La jornada contará con el animador Rodrigo Muñoz y por el Dj Boogie Mike. Los jueces serán figuras de Snowboard como Forrest Schmidt y Gabriela Velásquez, junto a la energía que se genera en quienes viven la experiencia Ride de Vuelta, donde ser diferente es común.

Fuente: Agencia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: