Las Promesas del ski nacional se reúnen en Nevados de Chillán

Las Promesas del ski nacional se reúnen en Nevados de Chillán
Desde el 25 al 30 de Septiembre Nevados recibe una nueva versión del Nacional Infantil de Ski e invita a disfrutar de los últimos días de nieve primaveral.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Desde el 25 al 30 de Septiembre Nevados recibe una nueva versión del Nacional Infantil de Ski e invita a disfrutar de los últimos días de nieve primaveral.

El Campeonato constará de distintas pruebas y categorías, las cuales son:
Categorías U16-U14: 1 Super-G (SG), 1 Slalom Gigante (GS)y 1 Slalom (SL)
Categoría U12: 1 KombiRace(KR), 1 Slalom Gigante (GS), 1 Slalom (SL)



Patricia Anguita, Presidenta Federación de Ski de Chie mencionó que “es una fortuna contar con este Campeonato en la región, donde los 13 principales clubes de Chile se hacen presentes con la selección de cada club. En esta oportunidad tenemos a 214 niños entre los 10 y 14 años de edad, donde contamos con niños que compiten a nivel internacional”.



Manuel Dinamarca, Gerente General de Nevados de Chillán, aseguró que “para nuestro centro de ski es un honor ser parte de un campeonato que albergue a las futuras promesas de esta disciplina a nivel nacional, esperamos que en un futuro próximo, nos estén representando en campeonatos internacionales y a la vez sean referentes para nuevos talentos”.

Por su parte, Sergio Zarzar, Alcalde de Chillán, manifestó que “sentimos que esta temporada de nieve ha traído grandes competencias y delegaciones de países extranjeros que han encontrado en nuestra montaña y Región de Ñuble, un lugar especial con la mejor nieve y aguas termales del sur de Chile”.

A la competencia acuden representantes de siete regiones del país, con la participación de 13 clubes, lo que totaliza alrededor de 230 deportistas. Los clubes participantes son: Club de Ski La Parva, Club Andes, Rama Ski Universidad Católica, Club Valle Nevado, Ski Club Portillo, Club Chapa Verde, Club Ski Chillán, Club Araucarias de Llaima, Club Lago Villarrica, Club Andino de Osorno, Club Patagonia, Club Andino Escolar de Coyhaique y Club Andino de Punta Arenas.

Se premiará con medallas aportadas por la Federación de Ski y Snowboard de Chile, en las distintas disciplinas, más el combinado alpino, Damas y Varones, a quienes ocupen los cinco primeros lugares en cada prueba y en cada categoría, y con Diplomas que proveerá FEDESKI, a quienes ocupen los 10 primeros lugares.

- En caso que dos corredores empaten en algún lugar, se premiará a ambos en dicho lugar, dejándose desierto el lugar siguiente. Asimismo se otorgará el puntaje que corresponda al lugar obtenido a ambos corredores.


- - Se premiará a los Equipos que clasifiquen en los cinco primeros lugares de acuerdo a las normas indicadas en el punto 11 de este Reglamento, con una copa para cada uno de ellos, las que serán aportadas por la Federación de Ski y Snowboard de Chile.

Adicionalmente se premiará con una copa, al equipo que logre el “Mejor Rendimiento por Equipos”, lo cual se calculará dividiendo los puntos de la clasificación por equipos, por la cantidad total de corredores integrantes del equipo que hayan largado en al menos una prueba.

Fuente: Agencia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: