Snowkite Fest Corralco by Royal Guard ya tiene sus ganadores

Snowkite Fest Corralco by Royal Guard ya tiene sus ganadores
El fin de semana pasado se realizó en Corralco la quinta versión del Snowkite Fest Corralco
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Paula Villarroel, actual campeona nacional de este deporte se volvió a subir al podio a recibir el primer lugar en la categoría Racing y Freestyle Mujeres. Ivo Pionetti (ARG) se quedó con el primer lugar de Freestyle y Racing Ski, mientras que Rodrigo Romero ganó en Racing y Freestyle Snowboard.

Este fin de semana el clima en la Región de la Araucanía acechaba con mucha nieve, lluvia y viento. Sin embargo, los deportistas que llegaron hasta el Centro de Ski Corralco corrieron mejor suerte y se dieron las condiciones necesarias para realizar las competencias de la quinta versión del “Snowkite Fest by Royal Guard”.



Más de 70 personas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y España, se inscribieron y llegaron a disfrutar de este festival familiar en torno al snowkite, el deporte de nieve que combina el esquí o snowboard con la tabla de kitesurf y que requiere de viento y un plano para poder navegar en óptimas condiciones.

Bajo este panorama, Corralco es el único centro de ski en Chile que cuenta con las características para poder implementarlo

Paula Villarroel, es la actual campeona nacional de este deporte y se volvió a subir al podio tras ganar el primer lugar en la categoría Racing y Freestyle Mujer.



Ivo Pionetti (ARG) llegó a demostrar que se maneja perfecto con los esquíes y se quedó con el primer lugar de Freestyle y Racing Ski, mientras que Rodrigo Romero (ARG) fue el más veloz y ágil en el Racing y Freestyle Snowboard.

“Snowkite Fest Corralco by Royal Guard” es organizado por Ariel Blashcke desde el 2011. Él practica Kitesurf hace más de 20 años y hoy en día tiene SideOn una productora y escuela de este deporte acuático.
Dada la práctica de esta disciplina, conoció el Snowkite y lo quiso traer a Chile. “Investigué si existía un centro de ski con una planicie y viento. Así llegamos a Corralco, quienes nos abrieron sus puertas para que más personas se sumen a esta disciplina. Hoy, la idea es convertir el campeonato en una experiencia familiar, donde grandes y chicos puedan disfrutar del sur, el esquí, snowboard y todas las actividades disponibles”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: