Nevados de Chillán extendería la temporada hasta el 12 de Octubre

Nevados de Chillán extendería la temporada hasta el 12 de Octubre
La cantidad de nieve que cayó en las Termas en las últimas semanas es tanta, que el concesionario municipal Nevados de Chillán piensa en extender la temporada hasta el 12 de octubre
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La cantidad de nieve que cayó en las Termas en las últimas semanas es tanta, que el concesionario municipal Nevados de Chillán piensa en extender la temporada hasta el 12 de octubre.

El incendio que afectó a unas bodegas de la torre El Otto el domingo pasado constituye entonces un hecho menor que en nada empaña un período invernal, que es lejos uno de los mejores de los últimos años.

Manuel Dinamarca, gerente general de la entidad señaló que el centro de esquí está funcionando plenamente con las precauciones del caso, dada la gran acumulación de nieve que existe en la actualidad.

“Desde hace mucho tiempo que no se veía una cantidad de precipitaciones de estas características, lo que ciertamente es favorable para el desarrollo de las actividades de montaña y en consonancia con ello tenemos muchas visitas y sobre todo reservas y pensamos en extender la temporada hasta el 12 de octubre probablemente”, agregó Dinamarca.

El gerente, planteó que en los últimos días y como consecuencia de las condiciones ambientales desfavorables ha decaído la presencia de turistas, pero es un fenómeno que dará paso a una afluencia mayor una vez que mejore el clima y los caminos estén completamente libres de nieve.

Uno de los elementos que destacó es que el centro invernal sigue posicionándose como el principal referente del turismo en la región y en la zona sur del país y es capaz de sobreponerse a cualquier tipo de contingencia.

El ejecutivo recalcó que el incendio que afectó a bodegas de la torre 4 de la telesilla Otto el domingo pasado “si bien es lamentable en nada afecta el normal desenvolvimiento del centro de esquí”.

El siniestro, se habría producido según estimaciones internas y preliminares como consecuencia de recalentamiento de equipos eléctricos sobrepasados por el uso de elementos de calefacción.

Las instalaciones consumidas por las llamas contenían utensilios, herramientas y equipos que son ocupados de preferencia por los equipos de vigilancia y rescate del dominio esquiable, pero serían reparables.

Dinamarca, estima que las pérdidas habrían llegado a los $80 millones aproximadamente y los implementos perdidos estarían siendo renovados en breve para que los grupos que se abastecen de ellos tengan alternativas de uso.

Agregó que el andarivel Otto, que es de propiedad municipal, no sufrió daños en su sistema eléctrico ni en el motor, por lo que puede operar en perfectas condiciones.

De hecho, hoy fueron realizadas pruebas de carga en el elevador principal del centro y se comportó perfectamente lo que obedece a que si bien se ha mantenido la estructura central, los sistemas que forman parte de él son permanentemente cambiados y mejorados para cumplir con rangos máximos de seguridad.

“Una vez que mejoren las condiciones climáticas, el andarivel como todos los equipos y atracciones que forman parte del centro estarán funcionando plenamente para satisfacer la amplia demanda que existe”, recalcó.

La empresa, en los últimos años ha incrementado la oferta hotelera en el mismo dominio esquiable con la finalidad de que los residentes puedan egresar esquiando desde los hoteles y llegar por ese mismo medio, lo que optimiza el uso de los medios disponibles.

En la actualidad en la zona existen elevadores que aseguran una cantidad de esquiadores del orden de las 10.000 personas hora, tasa que será incremantada con los nuevos elevadores que son proyectados.

Se suman a ello la construcción de al menos dos nuevos edificios de departamentos de siete pisos aproximadamente que la concesionaria pretende construir en el mediano plazo. Los proyectos respectivos ya han sido expuestos al municipio chillanejo para su aprobación y se encontrarían en análisis interno antes de su aprobación definitiva.

nevados de chillan


Fuente: La Discusión

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: