Habrá control vehicular para subir al Volcán Osorno

Habrá control vehicular para subir al Volcán Osorno
Con el objetivo de evitar situaciones como la del pasado fin de semana, donde cerca de medio centenar de vehículos quedaron aislados en la ruta a la hora de bajada, el municipio lacustre coordinó acciones preventivas junto con CONAF, Carabineros y el Centro de Montaña.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Con el objetivo de evitar situaciones como la del pasado fin de semana, donde cerca de medio centenar de vehículos quedaron aislados en la ruta a la hora de bajada, el municipio lacustre coordinó acciones preventivas junto con CONAF, Carabineros y el Centro de Montaña.

Entre las medidas se cuentan implementar un control de acceso en la ruta hacia el centro invernal, para verificar que los vehículos cuenten con lo necesario para el ascenso, además de entregar información sobre el clima y los horarios en que pueden permanecer, previendo condiciones climáticas complejas para el descenso.

Así lo informó Cristian Velásquez, encargado de emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, quien coordinó la acción con el resto de las instituciones para asegurar las condiciones de seguridad de los visitantes a uno de los principales atractivos turísticos del país. “Queremos -afirmó- hacer una campaña preventiva, acompañado de ciertos controles en el acceso al ascenso del Volcán Osorno, que va enfocado principalmente al uso y porte de cadenas en situaciones específicas como temperaturas e isotermas bajas que puedan ocasionar nevadas o congelamiento de rutas”.

El objetivo es evitar que las personas queden aisladas sin poder bajar del centro invernal, como ocurrió el pasado fin de semana, finalizó Velásquez, por lo que se va a realizar esta campaña a modo piloto durante este año, para masificarla en la próxima temporada de invierno.

En vacaciones de invierno, que corresponde a la temporada alta, el Centro de Montaña recibe un número cercano o superior a los 500 vehículos, cifra que baja a cerca de 200, en días de semana y que aumenta año tras año, agregó el gerente del Centro Invernal del Volcán Osorno, Santiago Vidal.



Carabineros en tanto, puso énfasis en las medidas de seguridad que deben tomar los conductores en ruta hacia el Volcán Osorno. “Efectuar una buena revisión del vehículo, conducir en esta zona, no es lo mismo que hacerlo en otras partes del país, verificar el estado del clima, prever esa situación y definir una hora de retorno segura, además de una conducción a la defensiva”, aconsejó el Capitán Luciano Lagos, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Por lo pronto, los automovilistas podrán ascender al Volcán Osorno, portando obligatoriamente cadenas, hasta las 16:00 horas y podrán permanecer en el centro invernal, hasta las 19:00 horas, para evitar atascos por efectos de las condiciones climáticas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2017 08:27
    #1
    Incentivar el uso de neumáticos de invierno o mixtos homologados tipo MCC+

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: