Helicóptero cae en La Parva

Helicóptero cae en La Parva
Sanos y salvos resultaron este miércoles los tres ocupantes de un helicóptero modelo Robinson 44 que a las 14.30 horas capotó en el centro de ski La Parva, en la comuna de Lo Barnechea.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Sanos y salvos resultaron este miércoles los tres ocupantes de un helicóptero modelo Robinson 44 que a las 14.30 horas capotó en el centro de ski La Parva, en la comuna de Lo Barnechea.

Según confirmó el retén de Carabineros de Farellones, el piloto de la aeronave, un empresario de 57 años quien viajaba junto a dos turistas, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras perder el control de la aeronave, como él mismo confesó.

El helicóptero partió desde Chicureo y su destino final era el helipuerto de La Parva. No obstante la máquina habría perdido potencia descendiendo abruptamente a 50 metros de su destino final.




Aunque las causas del capotaje están siendo investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Marcelo Sánchez, instructor de vuelo y ex piloto de la Policía de Investigaciones, señala que este tipo de accidentes puede ocurrir en cualquier modelo de helicóptero y que justo este modelo se utiliza mucho para llevar a deportistas a las cumbres. Explica que un Robinson 44 tiene un techo de vuelo de 4.300 metros (La Parva está a 2.750 metros de altura) y alcanza una velocidad aproximada de 120 nudos (220k/h).

“El viento puede afectar a cualquier tipo de helicóptero cuando el viento los toma de cola o en el procedimiento de aproximación. En este caso la falla pudo ser una falta de potencia del motor. A mayor altura hay menos aire y la combustión del motor es más difícil. Pero eso a cualquiera le puede pasar. El Bell 206- B3 y el AS-350 también sufren estas fallas”, explica.

Fuente: Las últimas Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2017 18:32
    #1
    Menos mal que no les paso nada. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: