Revista Forbes destaca a Valle Nevado entre los mejores de Sudamérica

Revista Forbes destaca a Valle Nevado entre los mejores de Sudamérica
Para nadie es novedad que en Chile hay buenos centros invernales donde practicar los llamados deportes blancos, pero que uno de ellos sea destacado por la prestigiosa revista Forbes es todo un logro, más aún cuando es calificado como uno de los mejores y más modernos complejos en toda región
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Para nadie es novedad que en Chile hay buenos centros invernales donde practicar los llamados deportes blancos, pero que uno de ellos sea destacado por la prestigiosa revista Forbes es todo un logro, más aún cuando es calificado como uno de los mejores y más modernos complejos en toda región. Se trata del centro de esquí de Valle Nevado. A juicio de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el complejo figura entre los mejores de América del Sur y es una prueba tangible que en Chile existen instalaciones de clase mundial para la práctica del esquí y otras disciplinas invernales.

La publicación además valoró la calidad de la nieve en Valle Nevado, una condición que se obtiene debido a su peculiar situación geográfica, ya que se emplaza a 3.025 metros por sobre el nivel del mar, siendo el más alto del país, y su privilegiada orientación sur. Estas condiciones transforman al centro invernal Valle Nevado en el destino predilecto de los equipos olímpicos y selecciones nacionales de América del Norte, Brasil y Europa, los que llegan cada invierno a sus pistas.


Forbes destacó además la infraestructura e innovadoras actividades que ofrece el complejo que es propiedad de Abraham Senerman, su hijo Ricardo y los hermanos Eduardo y Alejandro Ergas. Por ejemplo, para esta temporada se tiene previsto recibir a los visitantes con actividades relacionadas a la gastronomía y el vino chileno. Ya en 2011, The New York Post eligió a Valle Nevado dentro de los "8 Mejores Destinos para Visitar" durante el verano del hemisferio norte y en 2012, el sitio online de CNN puso al centro invernal chileno como "El Mejor Destino Para Esquiar de la Región".
Al respecto, Juan Pablo Ozaki, product manager Chile en COCHA, no dudó en destacar las excelentes instalaciones y pistas que ofrece el complejo a los turistas nacionales e internacionales fanáticos de los deportes invernales. "Valle Nevado tiene una variedad de pistas impresionante (44 en total), donde destacan nueve de ellas que son calificadas de primera calidad", dijo el ejecutivo de la agencia de viajes. Quienes deseen arrancarse algunos días para disfrutar de las bondades de este complejo existen tres elegantes y acogedores hoteles además de un conjunto de edificios residenciales. Todo este escenario es engalanado además por los paisajes más espectaculares que se pueden hallar en la Cordillera de Los Andes, una razón más para no dejar de visitar esta zona del país.

Fuente: Emol.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: