Lo que viene en Nevados de Chillán esta temporada 2017

Lo que viene en Nevados de Chillán esta temporada 2017
A menos de un mes para que el centro invernal Nevados de Chillán abra sus puertas, entrevistamos a Manuel Dinamarca, Gerente General, quien nos adelantó lo que viene en el Centro de ski más importante del Sur de Chile.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

A menos de un mes para que el centro invernal Nevados de Chillán abra sus puertas, entrevistamos a Manuel Dinamarca, Gerente General, quien nos adelantó lo que viene en el Centro de ski más importante del Sur de Chile.

Se realizó en Santiago la primera venta nocturna, y ahora vienen las próximas en regiones, ¿Qué tal han estado las ventas? ¿Se cumplieron las expectativas?

Las ventas han sido un éxito para Nevados, debido a que incluimos tres nuevas ciudades; Santiago, Temuco y Los Ángeles, a los ya conocidos Concepción y Chillán.
La Venta Nocturna que realizamos en Mall Sport Santiago, superó todas nuestras expectativas al igual que el pasado jueves 18 en Temuco y el jueves 25 en Los Àngeles. Esperamos el mismo éxito para el 1 de junio en Concepción y el 8 de junio en Chillán.



¿Para cuándo está programada la apertura? ¿Habrá Día Naranja?

La apertura está programada para el 22 de junio, siempre y cuando, las condiciones climáticas y la nieve caída nos acompañan.
Este año habrá día Naranja y está programado para el 7 de julio. Pero al igual que la apertura, todo depende de las condiciones del tiempo y la nieve caída. Para este día, estaremos esperando a todos nuestros esquiadores con actividades, música en vivo y grandes sorpresas.





Nuevamente Nevados de Chillán tiene la temporada baja más larga del país, ¿qué nos puede comentar al respecto?

Efectivamente, en Nevados de Chillán contamos con la temporada baja más larga de Chile ofreciendo a nuestros pasajeros una amplia gama de servicios tales como nuestros hoteles, centro de ski y piscinas de aguas termales.
Los esquiadores que nos visitan en temporada baja podrán disfrutar de nuestras pistas con tarifas más convenientes del mercado comparado con los principales centros de ski del país y además con una reconocida calidad de nieve. Esto quiere decir que la mayoría de los fines de semana nuestro centro de ski cuenta con tarifas de temporada baja.
Es importante recordar, que nuestra temporada alta es Junio 24, 25 y 26 , Julio desde el 8 hasta el 23, y en Agosto del 12 al 15, siendo esta la más corta del mercado.
Además durante la temporada, tendremos los miércoles universitarios con un 50% de dcto. y un 15% de dcto los jueves para todos habitantes de la Provincia de Ñuble.
Junto con eso, se proyectan grandes activaciones junto a nuestros auspiciadores, lo que nos permitirá lanzar descuentos 2x1 en tickets, entre muchas otras novedades.



¿Cuáles son las proyecciones para esta temporada en cuanto a los visitantes?

Esta temporada en Nevados de Chillán esperamos aproximadamente más de 100 mil visitantes de diversas ciudades de nuestro país, principalmente de Santiago, Talca, Chillán y Concepción. Por otro lado, en cuanto a los visitantes extranjeros se esperan de Brasil, Argentina, Estados Unidos y otros.





¿Qué novedades encontrarán esta temporada, los esquiadores que lleguen a Nevados de Chillán?

Nevados de Chillán es catalogado a nivel mundial como uno de los mejores centro de Ski en cuanto a la calidad de la nieve, tener 30 pistas en perfectas condiciones y contar con un programa de fuera de pista más importante de Chile. Los esquiadores que lleguen durante esta temporada a Nevados, podrán disfrutar este deporte en medio de volcanes y maravillosos bosques nativos.
Este año inauguraremos la nueva telesilla llamada el “Refugio”, que conecta directamente con la pista “Las Tres Marías”, desde el Tata. Otra de las sorpresas es la ampliación de la pista “Las Tres Marías” y la renovación de nuestras cafeterías.
Otra de las novedades es una cinta transportadora (magic carpet) ubicada en la Mini escuela, al lado del andarivel Cascada. Este espacio es exclusivamente recomendado para los niños que quieran aprender de forma divertida y segura.
También, tenemos nuestro Parque de Aguas Termal. Aquí te encontrarás con cuatro piscinas que poseen aguas con diferentes temperaturas provenientes directamente de la cordillera. Además, para hacer tu experiencia más satisfactoria tenemos el baño de vapor que se encuentra ubicado en medio de un paisaje único.



Sobre el nuevo andarivel, ¿nos puede dar más detalles?

El nuevo andarivel “Refugio” es de silla triple. Se toma en Tata y conecta directamente con la pista “Las Tres Marías”. La idea es que la experiencia de los esquiadores en Nevados de Chillán, sea cómoda, segura y que puedan disfrutar de un bello y extraordinario paisaje, esquiando por bosques milenarios desde las cumbres montañosas.



Por último, ¿hay algo que quiera destacar?

Esta temporada contaremos con una nueva piscina termal techada ubicada en nuestro Parque de Aguas Termal. Además, tendremos en funcionamiento los 36 departamentos de Valle Hermoso y se proyectan grandes activaciones de auspiciadores.
En base al calendario de Ski 2017, contaremos con grandes campeonatos y actividades deportivas:
- El FreeRide, se realizará del 10 al 13 de agosto
- El Snow Camp con Ingrid Backstrom, esquiadora profesional más reconocida en la historia del deporte, se llevará a cabo desde el 25 al 27 de agosto.
- El campeón Tres Marías, será el 9 y 10 de septiembre
- Master de Ski nacional - 23 y 24 de septiembre
- Nacional Infantil desde el 25 al 30 de septiembre.






Artículos relacionados:





    Lo más leído: