Ahora hay que pagar por estacionar en Farellones

Ahora hay que pagar por estacionar en Farellones
El programa "Farellones para los Peatones" es lo que pretende impulsar el Municipio de Lo Barnechea. Según explicó el alcalde de dicha comuna Felipe Guevara, se busca "democratizar la montaña", facilitando que las personas puedan recorrer Farellones a pie
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El programa "Farellones para los Peatones" es lo que pretende impulsar el Municipio de Lo Barnechea. Según explicó el alcalde de dicha comuna Felipe Guevara, se busca "democratizar la montaña", facilitando que las personas puedan recorrer Farellones a pie, y que los residentes no se vean afectados por los automóviles que estacionan obstruyendo sus salidas de vehículos.

"Hemos prohibido estacionar en Farellones y dispusimos de un estacionamiento pagado de manera que la gente pueda disfrutar del pueblo de montaña caminándolo porque lo que ocurría hasta el año pasado es que subían siete mil autos al día y esos autos no tenían dónde estacionarse entonces se metían dónde podían y hacían imposible que los peatones anduvieran por la berma y obviamente no pueden competir con los autos a la hora de ocupar la calle", explicó el Alcalde.



Ahora los automovilistas que lleguen a Farellones deberán estacionar en la antigua cancha de futbol, que se habilitó por el concesionario de los estacionamientos para recibir los vehículos que lleguen.
Los precios serán de $15 el minuto, con un máximo de $5.000.- por día.

"queremos invitar a la gente a que vaya a la montaña, esquíen o no esquíen, vayan a tirarse en bolsas de plásticos, hagan guerras de bolas de nieve o simplemente a caminar. La montaña es un recurso maravilloso que tiene Chile y no hemos aprendido a disfrutarla y valorarla como corresponde", señaló el edil.

La medida sin lugar a dudas generará polémica entre los residentes, la población flotante que recibe Farellones que en invierno aumenta considerablemente, y quienes suban por el día.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2017 01:36
    #1
    La montaña es un recurso maravilloso pero se deben llevar la basura, lamentablemente la democratización de estos lugares lo unico que trae consigo es gente cochina que deja su basura y no la baja a casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2018 20:57
    #2
    Nunca mas voy a Farellones. 2 veces me han sacado parte por mal estacionado y a 3 cuadras de las canchas el negociado tiene un limite, han perdido varios clientes, mala señalizacion, no se sabe donde esta ese estacionamiento pagado..y tienen inspectores mal intencionados, uno de ellos me indico donde estacionarme y despues apareci con parte empadronado...mala onda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: