Valle Nevado podría adelantar inicio de temporada si se dan las condiciones

Valle Nevado podría adelantar inicio de temporada si se dan las condiciones
El comienzo de la temporada de esquí 2017, podría llegar antes de lo programado si caen más nevadas en los próximos días. Para saber más de lo que prepara Valle Nevado, Nevasport Chile entrevistó a Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El comienzo de la temporada de esquí 2017, podría llegar antes de lo programado si caen más nevadas en los próximos días. Para saber más de lo que prepara Valle Nevado, Nevasport entrevistó a Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado :

¿Cuánta nieve dejó el frente que pasó en Valle Nevado ?
Hoy tenemos más de 60 centímetros en pista y como somos el centro invernal más alto (3.025 metros) y con una orientación (sur) privilegiada, podemos garantizar más y mejor nieve
.

Para cuándo está programada la apertura? Si se acumula la nieve suficiente este jueves, ¿podrían adelantar el inicio y de ser así para cuándo?
La apertura está programada para junio próximo, sin embargo, de tener buenas condiciones de temperatura y precipitaciones anticipadas como las tuvimos en 2016, adelantar la apertura una par de semanas podría ser una opción real.


¿Cuáles son las proyecciones para esta temporada en cuanto a los visitantes?
Queremos mantener el liderazgo y seguir siendo el centro invernal más importante del hemisferio sur. Esperamos recibir cerca de 350 mil visitantes, es decir un tercio del total de visitantes que genera la industria de la nieve en Chile.
Del total de visitantes que recibimos año a año, los chilenos han crecido mucho. Más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros. Respecto de los extranjeros, los brasileños han representado cerca del 60% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos significan aproximadamente el 20%, seguido por los argentinos –que para este invierno asoman fuerte– con el 10%. Otros mercados representan el 10% restante.


Valle Nevado, ayer Martes 16 de Mayo

¿Qué novedades encontrarán esta temporada, los esquiadores que lleguen a Valle Nevado?
Valle Nevado está ejecutando un plan de inversión a largo plazo que comenzó en 2009 y contempla una inversión de más de US$180 millones a 2022. Entre 2009 y 2017 hemos invertido más de US110 millones. Este invierno continuaremos implementando Valle Plus, un ticket electrónico que permitió –en un comienzo– ser utilizado como pase por los esquiadores. Esto demuestra la manera que comprendemos la innovación y lo digital aplicado a la industria de la nieve”.


Por último, ¿Algo que quisiera destacar de Valle Nevado?
Lo más destacable de nuestro proyecto es su planificación, con especial énfasis en el desarrollo de las áreas del negocio –no sólo inmobiliaria- sino también en el equipamiento, servicios y montaña, adoptando los altos estándares de calidad que tiene la industria en Estados Unidos. Estamos hablando de 19 edificios de departamentos en una superficie aproximada de 80.000m2 para 2022, es parte de la ambiciosa meta que hoy nos permite decir con orgullo es una de las mayores inversiones de este tipo en el hemisferio sur
.
Valores ticket día para este invierno será:
• Adultos: $49.000.
• Menores (5 a 11 años): $37.000.
• Niños (hasta 4 años): $17.500.
• Senior (+ 65 años): $37.000.
• Universitario (18 a 24 años): $37.500.


Valle Nevado, ayer Martes 16 de Mayo


Artículos relacionados:





    Lo más leído: