Equipo chileno obtuvo ocho medallas en Austria

Equipo chileno obtuvo ocho medallas en Austria
Un exitoso desempeño tuvo el equipo chileno de esquí y snowboard con capacidades diferentes durante los Juegos Paralímpicos de Invierno de Austria 2017 que finalizó el 25 de marzo pasado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un exitoso desempeño tuvo el equipo chileno de esquí y snowboard con capacidades diferentes durante los Juegos Paralímpicos de Invierno de Austria 2017 que finalizó el 25 de marzo pasado.

Apoyados por el programa de inclusión de la Municipalidad de Lo Barnechea y el centro invernal Valle Nevado, los deportistas Bárbara Mardones y Johnny Jara en ski alpino intermedio obtuvieron medallas de plata y oro respectivamente, mientras que Isabel Riquelme y Javier Arancibia, en ski alpino avanzado, ganaron el plata y bronce.

Estos triunfos se suman al de Jorge Constant quien con apoyo de la Municipalidad de Chillán y del centro invernal Nevados de Chillán, también ganó doble medalla de oro en ski alpino.



Los jóvenes son parte de programas especiales que desarrollan talentos en el deporte blanco con recursos que les permite entrenar y acceder a la montaña durante los meses de invierno.

El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que “nos pone muy contentos el éxito alcanzado por la delegación chilena. Los vemos en las pistas entrenando y trabajando muy duro. Cada una de esas medallas son un gran premio personal, familiar y del entorno de cada todos esos deportistas que debiese ser reconocido”.

La delegación de Chile fue parte de los más de 2.600 atletas de 105 países que compitieron en diferentes especialidades de las Special Olympics (Olimpiadas Especiales) de invierno, tales como hockey sobre piso, floorball, patinaje sobre hielo, patinaje de velocidad, esquí alpino, snowboard , esquí nórdico y caminata en nieve.





Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: