Hirscher ya es el ganador de la Copa del Mundo 2016-2017

Hirscher ya es el ganador de la Copa del Mundo 2016-2017
Marcel Hirscher ya es matemáticamente el ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2017. Además es la sexta consecutiva que logra, entrando de esta manera en la historia de este deporte, al ser el único corredor que logra una gesta así.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Marcel Hirscher se ha convertido este sábado en el primer esquiador de la historia de la Copa del Mundo en lograr seis Copas del Mundo consecutivas. Porque si bien su compatriota Annemarie Moser-Pröll tiene el mismo número de títulos, la diferencia es que ella logró cinco seguidos de 1971 a 1975, pero tuvo que esperar cuatro años más para lograr el sexto.

El corredor de Salzburgo, nacido en Annaberg-Lungötz hace 28 años, triunfó en una jornada condicionada por la lluvia, la niebla espesa y la escasa visibilidad, pero ni las interrupciones ni la presión que podía ejercer sobre él la sexta coronación global, impidieron que Marcel Hirscher lograra una nueva victoria.

Tras una primera manga brillante, en la que mejoró en 0.97 segundos el crono del noruego Henrik Kristoffersen, el austríaco supo gestionar su ventaja en la segunda ronda. Si su máximo oponente se hundió hasta la décima plaza, él se mantuvo líder pese a la pujanza del noruego Leif Kristian Haugen y del sueco Matts Olsson, segundo y tercero, respectivamente.

Ese triunfo confirma a Marcel Hirscher como uno de los grandes esquiadores de todos los tiempos. Entre los méritos de Marcel Hirscher también destacan la plata olímpica lograda en el eslalon en los Juegos de Sochi 2014 y sus cuatro oros conseguidos en los Mundiales. El primero en el Eslalon de Schladming 2013. El segundo cayó en la combinada de Beaver Creek 2015 y, hace unos días se paseó por la cita de Saint Moritz llevándose de nuevo el oro en Eslalon y Gigante. También ha tenido tiempo para llevarse varias platas, las del Gigante de Schladming 2013 y Vail/Beaver Creek en 2015, y la combinada de Saint Moritz 2017. En total guarda en casa siete medallas mundialistas.

Además del gran Globo de cristal, matemáticamente tampoco le pueden arrebatar el pequeño globo de cristal de Gigante, ya que a tan solo una prueba, la de las finales de Aspen, el austriaco está a casi 200 puntos de su inmediato perseguidor, el francés Alexis Pinturault, que hoy ha perdido toda posibilidad de lograr el título al quedar fuera en la primera manga.

Clasificación del eslalon gigante de Kranjska Gora:
Por corredoresPor marcas
1.- Marcel Hirscher (AUT) 2:24.31
2.- Leif Kristian Hauge (NOR) a 0.46
3.- Matts Olsson (SUE) a 0.67
4.- Manuel Feller (AUT) a 0.75
5.- Stefan Luitz (ALE) a 0.92
.+. Felix Neureuther (ALE) a 0.92
7.- Florian Eisath (ITA) a 1.01
8.- Elia Zurbriggen (SUI) a 1.08
9.- Roland Leitinger (AUT) a 1.27
10. Loic Meillard (SUI) a 1.30
1.- Hirscher (AUT), Atomic/Atomic/Atomic
2.- Haugen (NOR), Rossignol/Rossignol/Look
3.- Olsson (SUE), Head/Head/Head
4.- Feller (AUT), Atomic/Atomic/Atomic
5.- Luitz (ALE), Rossignol/Rossignol/Look
5.- Neureuther (ALE), Nordica/Nordica/Marker
7.- Eisath (ITA), Blizzard/Tecnica/Marker
8.- Zurbriggen (SUI), Voelkl/Dalbello/Marker
9.- Leitinger (AUT), Fischer/Fischer/Fischer
10. Meillard (SUI), Rossignol/Rossignol/Look


Clasificación general de eslalon gigante:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 633 puntos
2.- Alexis Pinturault (FRA) 439
3.- Mathieu Faivre (FRA) 380
4.- Henrik Kristoffersen (NOR) 292
5.- Felix Neureuter (ALE) 29

Clasificación general de la Copa del Mundo:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 1.375 puntos
2.- Kjetil Jansrud (NOR) 871
3.- Henrik Kristoffersen (NOR) 867
4.- Alexis Pinturault (FRA) 843
5.- Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 586

Podio Kransjka Gora

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: