Hirscher gana el Gigante y Shiffrin el slalom de Saint Moritz

Hirscher gana el Gigante y Shiffrin el slalom de Saint Moritz
Hirscher, de 27 años y que se encamina esta temporada hacia una inédita sexta Copa, sumó así el quinto podio mundialista de su carrera. Por otra parte, la estadounidense Mikaela Shiffrin arrasó al resto de rivales, haciéndose con la prueba de slalom de los mundiales de esquí que se disputan en la estación suiza de Saint Moritz, logrando su tercer oro consecutivo en esta modalidad.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hirscher, de 27 años y que se encamina esta temporada hacia una inédita sexta Copa, sumó así el quinto podio mundialista de su carrera. Fue campeón de eslalon en 2013 y de la combinada en 2015, además de subcampeón de gigante en 2013 y 2015.

Apuntaló su triunfo de hoy en la manga inicial, con 26 centésimas de ventaja sobre su compañero Philipp Schoerghofer y 35 sobre el francés Alexis Pinturault. En la bajada definitiva fue otro austríaco, Roland Leitinger, quien impuso el ritmo. Le bastó para ser segundo en el podio, pero no para desplazar a Hirscher, que completó la prueba con un margen de 0.25. Completó el trío de cabeza el noruego Leif Kristian Haugen, a 0.71.

Hirscher sucede en el palmarés de la disciplina al estadounidense Ted Ligety, ausente por lesión.

La segunda manga sufrió un retraso de media hora debido a que un avión del ejército suizo derribó el cable de una cámara aérea de televisión, que cayó sobre la pista. Nadie resultó herido.

Clasificación final de eslalon gigante:
1.- Marcel Hirscher (AUT) 2:13.31
2.- Roland Leitinger (AUT) 2:13.56
3.- Leif Kristian Haugen (NOR) 2:14.02
4.- Henrik Kristoffersen (NOR) 2:14.07
5.- Philipp Schoerghofer (AUT) 2:14.16
6.- Matts Olsson (SWE) 2:14.24
7.- Alexis Pinturault (FRA) 2:14.29
8.- Justin Murisier (SUI) 2:14.30
9.- Mathieu Faivre (FRA) 2:14.36
10. Riccardo Toneti (ITA) 2:14.47

Mikaela Shiffrin


Nada menos que 94 corredoras de 52 países se dieron cita sobre la pista Suvretta de Saint Moritz. Eso sí mientras la norteamericana Mikaela Shiffrin buscaba su tercer oro consecutivo en unos Mundiales, la haitiana Celine Martí trataba de llegar a la linea de meta. Un mundo entre ellas dos, tal como se vió en el resultado final.

Y es que efectivamente, y tal como se esperaba, la estadounidense Mikaela Shiffrin confirmó los pronósticos y arrasó al resto de rivales, haciéndose con la prueba de eslalon de los mundiales de esquí que se disputan en la estación suiza de Saint Moritz, logrando su tercer oro consecutivo en esta modalidad.

Mikaela Shiffrin, que el próximo 13 de marzo cumplirá 22 años, se hizo con el oro en St. Moritz de forma apabullante, como indica que sacará más de segundo y medio (1.64) a la segunda clasificada, y medalla de plata, la local Wendy Holdener; y 1.75 a la medalla de bronce, la sueca Frida Hansdotter.

Y es que Shiffrin, oro en esta prueba en los mundiales de 2013 (Schladming, Austria) y de 2015 (Vail/Beaver Creek, EEUU), y medalla de oro olímpica en Sochi 2014, marcó el mejor tiempo en cada una de las dos mangas; la última de ellas bordando un trazado donde no cometió error alguno. La estadounidense, pues, se quitó la espinita del eslalon gigante disputado hace dos días, donde fue segunda tras la francesa Tessa Worley.

La suiza Holdener, que se hizo hace ocho días con el oro en la combinada, se llevó la plata en eslalon tras una muy buena primera manga, donde realizó el segundo mejor crono, ya que en la segundo fue octava.

Clasificación final de eslalon:
Por corredorasPor marcas
1.- Mikaelka Shiffrin (USA) 1:37.27
2.- Wendy Holdener (SUI) 1:38.91
3.- Frida Handsdotter (SUE) 1:39.02
4.- Petra Vhlova (SVK) 1:39.16
5.- Sarka Strachova (RCE) 1:39.32
6.- Michaela Kirchgasser (AUT) 1:39.49
7.- Ana Bucik (SLO) 1:39.89
8.- Emelie Wikstroem (SUE) 1:40.20
9.- Denise Stiegler (USA) 1:40.21
10. Bernadette Feierabend (SUI) 1:40.23
1.- Shiffrin (USA), Atomic / Atomic / Atomic
2.- Holdener (SUI), Head / Head / Head
3.- Hansdotter (SUE), Rossignol / Look / Rossignol
4.- Vlhova (SLO), Rossignol / Look / Rossignol
5.- Strachova (CZE), Fischer / Fischer / Fischer
6.- Kirchgasser (AUT), Atomic / Atomic / Atomic
7.- Bucik (SLO), Stoeckli / Salomon / Head
8.- Wikstroem (SWE), Volkl / Dalbello / Marker
9.- Feierabend (SUI), Head / Head / Head
10.Schild (AUT), Head / Head / Head

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: