Las selfies provocan más accidentes entre esquiadores expertos

Las selfies provocan más accidentes entre esquiadores expertos
Una compañía de seguros afirma que según un estudio que ha realizado, más de la mitad de los esquiadores expertos se ha lesionado al hacerse un selfie mientras esquiaba. Un 28% de ellos incluso ha necesitado cuidados médicos,
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El estudio lo ha realizado una aseguradora llamada Columbus Direct, y en él se revela que cerca de tres cuartas parte de los esquiadores y snowboarders, en concreto un 72%, ha tratado de filmarse o fotgrafiarse mientras realizaba algún descenso. La compañía asegura que los más expertos tratan de inmortalizarse en pistas negras o fuera pista, porque eso gustará más a sus amigos de las redes sociales, que cuando se hace en un trazado verde o azul. Pero ello conlleva mucho más riesgo.



La investigación para Columbus la llevó a cabo una empresa llamada Opinium, quien realizó una muestra representativa de 2.000 adultos entre 24-28 años y se completó en el mes de noviembre.

La campaña ha contado con el apoyo de Chemmy Alcott, ex-corredora del Equipo Británico de Esquí, quien afirma que
"Los esquiadores y snowboarder expertos saben que las montañas pueden ser impredecibles y que hay que centrarse en lo que hacen para evitar lesiones. El equipamiento tecnológico que se llevar ahora a pistas es ahora increíble y fantástico para poder grabar tu experiencia, pero es importante recordar que hay que cuidar y poner tu seguridad por delante del selfie!"

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: