Lindsey Vonn perdió la movilidad de su mano derecha

Lindsey Vonn perdió la movilidad de su mano derecha
La esquiadora Lindsey Vonn ha desvelado en su cuenta de Instagram que tras su último accidente perdió la movilidad en su mano derecha. La norteamericana regresa este fin de semana a la competición tras una dura recuperación.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace tan sólo dos meses que la reina de las nieves Lindsey Vonn se fracturó el húmero derecho entrenando para la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La esquiadora norteamericana ha ido compartiendo durante todo ese tiempo su recuperación en las redes sociales.

Lo ha hecho de forma detallada con fotos de la rotura del hueso y vídeos de los ejercicios que era capaz de finalizar a pesar de su lesión. Ahora, y tras anunciar su vuelta a la competición, ha desvelado que tras la operación perdió la movilidad en su mano derecha. Por suerte, y con mucho trabajo, ha conseguido mejorar sus funciones motoras en la zona afectada y poco a poco está logrando recuperarse. La propia Vonn lo ha contado de forma muy extensa en vídeo en Instagram, del que se traducen sus palabras:

"¡Estoy más que encantada por anunciar mi regreso a las pistas este fin de semana! Han sido ocho semanas agotadoras desde la cirugía en mi brazo con más de 300 horas de terapia, pero todo mi trabajo duro está dando frutos finalmente. Este vídeo que he hecho es muy personal. He sido muy abierta con todos vosotros respecto a mi rotura ósea en el húmero pero lo que no os he contado es que también sufrí un gran daño en los nervios. Reflexioné sobre si compartir la información durante mucho tiempo. Finalmente, he optado por decíroslo porque creo que mi recuperación puede ayudar a otros e inspirarles con lesiones similares. Como podéis ver en el vídeo, cuando me desperté tras la cirugía no tenía movilidad en mi mano. Hoy todavía estoy luchando para hacer cosas simples como ponerme mi guante de esquí y peinarme, pero estoy en un punto donde me siento cómoda con mi mano en la mayoría de las situaciones. Esta ha sido la recuperación más difícil de mi carrera hasta la fecha, pero afortunadamente ha tomado menos tiempo para sanar que mis lesiones en la rodilla".


"Después de mi chequeo de la octava semana con el Dr. Hackett, mi hueso mostró una curación significativa y me dieron luz verde para comenzar a entrenar y si estaba cómoda, competir. Esto es sólo un pequeño pedazo de mi viaje de regreso de rehabilitación a las carreras. Durante todo el proceso documenté mi progreso y también fui acompañada por un equipo de Eurosport. Juntos captamos todos los momentos para mi nueva serie documental 'Chasing History'. (...) Gracias por apoyarme siempre sin importar el obstáculo que enfrento. Tengo los mejores fans del mundo y estoy muy agradecida. Y recordad, nada es imposible. Si te caes, levántate".
Lindsey Vonn será este febrero la protagonista de 'Chasing History', un programa que se estrenará en todas las plataformas de Eurosport y en el que la esquiadora de descenso más laureada de la historia ofrecerá a los aficionados acceso exclusivo como nunca antes a su vida, tanto a todo lo que ocurra en las pistas como fuera de ellas.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: