Corralco lanza temporada de verano 2017 proyectando 35% de aumento

Corralco lanza temporada de verano 2017 proyectando 35% de aumento
Corralco, resort de montaña ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, IX región, lanzó oficialmente su temporada de verano 2017, con seis rutas de trekking, dos de trail running de 10 y 15K, cuatro de mountainbike y nuevos servicios de wellness
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Corralco, resort de montaña ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, IX región, lanzó oficialmente su temporada de verano 2017, con seis rutas de trekking, dos de trail running de 10 y 15K, cuatro de mountainbike y nuevos servicios de wellness.



Emplazado en los faldeos del volcán Lonquimay, el resort construido en 2013, cuenta con 54 habitaciones, dos piscinas temperadas, spa, una destacada gastronomía que rescata los productos locales y una amplia variedad de actividades outdoor y de relajación, orientadas a la familia, parejas y deportistas, que buscan descanso, contacto con la naturaleza y alejarse de las aglomeraciones que habitualmente ocurren en la región durante la época estival.

Los trekking a los senderos Sierra Colorada, Laguna Pehuenco y la práctica de yoga con vista al volcán, son parte de las novedades de esta temporada, las que se suman a los tradicionales ascensos al volcán Lonquimay y al cráter Navidad; caminatas a la Araucaria Milenaria y al Fundo La Estrella; mountainbike por la ciclovía de Malalcahuello y kayak y canopy sobre el río Cautín.




“Nuestro resort, que opera todo el año, está inserto en un entorno privilegiado, en medio de un bosque de araucarias, coigües y fauna autóctona local. Corralco ofrece la combinación ideal de relajo y diversión, de actividades outdoor, naturaleza y spa. Tenemos una infraestructura de primer nivel, gracias a la inversión de US$20 millones, realizada desde el inicio de la concesión”, explica Jimmy Ackerson, gerente general del resort.

Ackerson proyecta un crecimiento de 35% de la ocupación hotelera esta temporada, principalmente impulsada por turistas nacionales que “ya han descubierto esta joya de la novena región”. El gerente general de Corralco agrega que el resort ha experimentado una creciente demanda por parte de turistas brasileros, argentinos y estadounidenses que lo consideran un destino turístico de nicho. “Tenemos grupos de ciclistas que solo viajan a practicar mountainbike, botánicos estadounidenses que vienen a estudiar la flora local y familias que vienen a conocer el volcán, entre otras actividades”.






El resort lanzó oficialmente su temporada recibiendo la visita de destacados rostros de televisión y medios junto a sus familias, entre ellos el comentarista Pedro Carcuro; la chef Virginia Demaría; la periodista María Luisa Godoy; el conductor de CNN, Juan Pablo Matte; el ex ministro Jorge Burgos; la campeona de golf profesional, Paz Echeverría; entre otros invitados.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: