Pinturault gana el Gigante de Adelboden y Hirscher su podio 100

Pinturault gana el Gigante de Adelboden y Hirscher su podio 100
El francés Alexis Pinturault ganó este sábado el Gigante de Adelboden (Suiza), superando en cuatro centésimas de segundo al austríaco Marcel Hirscher.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Con un tiempo total de 2 minutos 33 segundos y 99 centésimas, Pinturault firmó su victoria número 19 en la Copa del Mundo, la tercera esta temporada en Gigante, después de las logradas en Solden y en Val d'Isère. Además de Hirscher, estuvo escoltado en el podio por el también austríaco Philipp Schoerghofer.

El esquiador de Courchevel, que había abandonado el jueves en el eslalon de Zagreb, se redimió en una pista que conoce bien y en la que ya fue segundo en 2015, por detrás de Hirscher, vigente ganador del Gran Globo de Cristal y del de la especialidad de Gigante. En la clasificación general de la especialidad, Hirscher se mantiene como líder, con 44 puntos de ventaja sobre Pinturault. También se mantiene líder el esquiador austríaco de la general de la Copa del Mundo, después de haber logrado este sábado su podio número 100. Hirscher supera en casi 300 puntos a Pinturault.


El podio número 100 para Marcel Hirscher
El austríaco, quíntuple ganador y líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, logró este sábado, al acabar segundo el gigante de Adelboden (Suiza), su podio número cien en la competición de la regularidad del deporte rey invernal.

Hirscher, de 27 años, que la pasada temporada igualó el récord absoluto de cinco triunfos globales en la Copa del Mundo que había logrado para Luxemburgo Marc Girardelli -aunque, a diferencia de éste último, el salzburgués las logró de forma consecutiva, también le empató este sábado, al alcanzar el centenar de podios en pruebas de esta competición.

Por delante de Girardelli (que suma 46 victorias en Copa del Mundo y es cuarto en la lista histórica de triunfos parciales) y de Hirscher (41, quinto) sólo queda ya el mítico Ingemar Stenmark, plusmarquista absoluto, con 86 victorias y 155 podios.




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: