15 puntos en la cabeza y un codo roto tras pegarle con una tabla de snow

15 puntos en la cabeza y un codo roto tras pegarle con una tabla de snow
Un hombre de 53 años y su hijo de 17 años resultaron heridos de consideración la semana pasada debido a la agresión de un joven en pistas, que los golpeó con violencia con la tabla de snowboard. El adulto ha requerido 15 puntos en la cabeza y al menor le ha roto el codo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El resultado: 15 puntos de sutura en la cabeza para el adulto, y un codo roto y contusiones para el menor. El agresor fue detenido por la Policía y había quedado en prisión preventiva, luego que Albert Rodríguez, agredido y padre de la otra víctima, interpuso una denuncia a la Policía.

Rodríguez contó a EL PERIÓDICO que un numeroso grupo de practicantes de snowboard, franceses, tiraron al suelo un amigo de su hijo. Los chicos interpelaron al grupo para que se disculparan,
«pero empezaron a llamarnos y a insultarnos en francés. Para mí que iban drogados, colocados. Yo intervine y el grupo me rodeó, y de repente sentí un fuerte golpe en la cabeza: uno de ellos me golpeó en la cabeza con el lateral de la tabla de snowboard. El casco se ha roto, por tanto, si no lo hubiera llevado me habría matado. El grupo gritaba tue-le!, que quiere decir 'mátalo', hay testigos»
Ante los hechos, el hijo intercedió para defender su padre, pero el mismo agresor del padre le golpeó con la tabla y le rompió el codo. Con el chico en el suelo, el grupo «no paraba de darle patadas, parecían los de la película La naranja mecánica», aseguró, sin ningún tipo de sorna el padre.

Al lugar de los hechos se desplazaron pisteros, que retiraron el ticket al grupo de franceses, y la Policía,
«que llegó una hora y media más tarde. El que nos agredió fue detenido, y al resto los identificaron y los dejaron libres con cargos»
La atención médica la recibieron en pistas, y después, la Policía les acompañó hasta el Pas de la Casa

El turista que resultó herido pasó más de cinco horas en la comisaría declarando ante la Policía judicial y luego retornó a su casa, en Barcelona,

Los hechos ocurrieron en el sector La Solana del Forn, en Soldeu-El Tarter, cerca del telesilla Solanelles.
Desde Grandvalira lamentaron los hechos, que consideraron "un hecho aislado, puntual». El director de medio ambiente y calidad de Soldeu-El Tarter, Ton Naudi, que tiene las competencias del equipo de 'acogida y seguridad' del sector, expuso ayer cómo funciona el protocolo de seguridad en un altercado, y garantizar que se aplicó correctamente en los hechos.

Naudi explicó que el sector de Soldeu-El Tarter es el único que conserva el cuerpo de acogida y seguridad en pistas, creado por el Gobierno hace más de una década y al que, incluso, formó la Policía. En el sector lo forman 14 personas para velar por la paz en las pistas e intervenir si hay algún incidente, con potestad para retirar forfaits si alguien se comporta incívicamente.

Finalmente se ha dejado en libertad bajo fianza de 12.000 euros al snowboarder' francés de 20 años que el miércoles de la semana pasada hirió de gravedad a un padre y un hijo tras una discusión por un incidente de esquí en las pistas de Soldeu . El chico ingresó en el centro penitenciario el viernes tras declarar ante el agente de guardia.

Más allá de la acusación del ministerio público, los agredidos denunciaron el snowboarder francés por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. La justicia decretó, el viernes, el encarcelamiento provisional del joven. Fue la única de las 26 personas detenidas durante la semana pasada que recibió un auto de procesamiento y, a la vez, prisión. Antes de ayer el padre del joven habría pagado los 12.000 euros que se le impuso de fianza para poder dejar el centro penitenciario y ha quedado en libertad con cargos.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: