Aceski condena bloqueo de camino a Farellones por trabajadores de Anglo American

Aceski condena bloqueo de camino a Farellones por trabajadores de Anglo American
La Asociación de Centros de Ski de Chile A.G (ACESKI) condena enérgicamente el bloqueo de la ruta de acceso a los Centros de Ski de Santiago por funcionarios de la minera Anglo American
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La Asociación de Centros de Ski de Chile A.G (ACESKI) condena enérgicamente el bloqueo de la ruta de acceso a los Centros de Ski de Santiago por funcionarios de la minera Anglo American.

En el marco de negociaciones internas entre la minera Los Bronces y el Sindicato de trabajadores, se han generado actos huelguísticos desde ayer viernes 09 de septiembre donde funcionaros de la minera se han tomado la ruta G21 generando barricadas e impidiendo el normal flujo de vehículos para acceder a los Centros de Ski y Farellones.

Si bien ACESKI respeta y entiende todo tipo de negociaciones que pueda existir entre la minera y sus funcionarios, condena y reprueba de la manera más firme la decisión perversa de bloquear el camino de acceso a Farellones y los Centros de Ski, perjudicando así a habitantes del Pueblo, turistas y al sector turístico en general que nada tiene que ver con los conflictos internos de Los Bronces. Por el contrario, siempre el turismo ha velado por la buena vecindad y sana convivencia entre ambos sectores.



Cabe recordar que el turismo de invierno en la Región Metropolitana – que atrae aproximadamente 700 mil visitas por temporada - genera más de 4.000 empleos, los cuales más allá de los Centros Invernales mismos, desempeñan sus actividades en micro y pequeñas empresas (más del 95%), tales como: empresas de transporte, arriendo de equipos, servicios de alojamiento, restaurantes, etc., los cuales se ven fuertemente perjudicados por el acto desmedido e irresponsable de los funcionaros de Anglo American.

Esperamos que las autoridades y Anglo American tomen cartas en el asunto e impidan estos actos perversos y mal intencionados que tanto afectan al sector turístico que nada tiene que ver con las negociaciones internas de la minera.

THOMAS GROB
Presidente ACESKI
Asociación de Centros de Ski de Chile A.G.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2016 01:22
    #1
    Armando, sabes si pasó algo hoy? Subo y llego a encontrar algo los agarro a bastonazos a esos cu.... Que quemen el camino a la mina, pero a fare se pasaron de cara rajas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2016 04:41
    #2
    Hoy el camino a Farellones estuvo bloqueado entre 7 y 9:30 aprox. Para este Domingo no se si continuarán. Es que el bono de $9 millones lo encontraron poco :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: